Prevén surgimiento de ´Napster para libros´

En una conferencia sobre libros electrónicos y tecnologías de publicación realizada en Estados Unidos se enfatizó la preocupación sobre los daños que la piratería pueda causar a dicha industria.

Según Dick Brass, vocero de Keynote, aunque el 50 por ciento de todos los nuevos libros serán electrónicos dentro de 10 años, la piratería podría incapacitar el mercado. ”La ironía es que entre más sofisticada se vuelve la industria de los libros electrónicos, más tentadora será para los piratas”, agregó Brass.

De acuerdo a Brass, si los libros electrónicos llegan a ser tan fáciles de copiar y distribuir como los archivos de música MP3, toda la tradición de pagar por publicar el contenido podría colapsar.

Los conferencistas señalaron que una de las principales preocupaciones de los publicistas son las probables habilidades de los piratas para decodificar trabajos encriptados.

Por su parte, Martín Eberhard, presidente de NuvoMedia, disipó cinco mitos sobre el cifrado de archivos: que la encriptación provee seguridad, que la encriptación sólo puede ser quebrantada por un hacker experimentado, que los publicistas pueden confiar en que los expertos de software les proporcionan protección, y que la piratería de los libros electrónicos incrementará las ventas, escribe Wired.

”La industria de los libros electrónicos debe tomar medidas decisivas contra la piratería, tanto culturales, técnicas como legales, si no perderemos todo lo que hemos logrado”, afirmó Richard Curtis, agente literario y fundador de eReads.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022