Prevén querellas contra fabricantes de celulares

Estados Unidos se prepara para una verdadera avalancha de querellas contra las compañías fabricantes de teléfonos móviles, luego de que un abogado estrella iniciara una cruzada contra esa industria bajo la suposición de que el uso de tales aparatos puede producir tumores cerebrales.

Peter Angelos, abogado que alcanzó renombre por su campaña de demandas contra la industria tabacalera estadounidense, ahora ha dirigido su ambiciosa mirada contra otra industria altamente lucrativa: la telefonía celular.

Angelos se basa en suposiciones, carentes de fundamento científico probado, de que el uso frecuente de teléfonos celulares puede producir cáncer cerebral debido a la radiación que emiten.

Por el contrario, diversas investigaciones –dos de ellas incluso comisionadas por las autoridades inglesas y estadounidenses, respectivamente- concluyen que no existen pruebas de que dichos aparatos produzcan daño alguno a los usuarios.

En Estados Unidos es común que abogados cazafortunas se ofrezcan a representar a víctimas, reales o supuestas, de actores corporativos, con el fin de obtener indemnizaciones millonarias, de las que se benefician personalmente mediante un sistema de fuertes comisiones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022