Los profesionales de las telecomunicaciones tienen opiniones divididas sobre si el incremento de la banda ancha pudiera causar la ruptura de Internet, de acuerdo con una nueva encuesta realizada el 17 de junio, en el marco del Nxt Comm 08.
La encuesta mostró que la mitad de los participantes comentan que la demanda por banda ancha eventualmente causará la ruptura de Internet, mientras que la otra mitad dice que no. Del 51% que prevé problemas a futuro, uno de cada cuatro piensa que esto podría suceder dentro de los próximos dos años.
Tellabs y la firma de investigación IDC realizaron una encuesta a 372 profesionales de la industria de las telecomunicaciones, la cual rastreó los puntos de vista de los participantes sobre el uso de Internet, los retos que enfrentan los proveedores, y cómo estos retos afectarán las redes de mañana. La amplitud de banda es integral en la forma en la que los usuarios trabajan y juegan y es una parte vital de la vida diaria.
Los hallazgos de esta encuesta dejan muy en claro que la amplitud de banda ancha no es infinita, comentó Lee Doyle, Vicepresidente de Grupo y Gerente General de Infraestructura de Red y Productos de Seguridad para IDC. A menos de que exista suficiente inversión en nueva infraestructura, el incremento de la demanda por amplitud de banda para nuevos servicios avanzados podría exceder la capacidad.