Presidente del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP publica libro sobre desarrollo digital en Latinoamérica

´polisDigital, algunas reflexiones en torno al Desarrollo Digital de los países´ es una recopilación, con otros elementos, sobre lo que Alejandro Barros ha escrito en los últimos años en temas de desarrollo digital, importancia de la TICs y sus alrededores, centrándose en los países de la región.

Su experiencia en Latinoamérica le ha permitido tener una visión amplia de lo que ha ocurrido en estas temáticas
durante el último tiempo. El libro cuenta con un prólogo de Ricardo Lagos – Presidente de Chile (2000-2006) en el cual analiza su visión del desarrollo digital de los países.

El documento se focaliza en el concepto de Polis Digital. Esto porque está dirigido a todos los ciudadanos. El creador de este texto espera que esta obra ayude a apreciar el valor que tienen las personas en todos los ámbitos político-sociales y particularmente en el desarrollo
digital de las naciones.

El libro contiene capítulos desarrollados por Hugo Martínez en el área de educación y Claudio Ruiz y Alberto Cerda en materias de marco normativo para el desarrollo digital.

Disponible bajo descarga libre y gratuita con licencia Creative Commons BY-SA 3.0 en www.polisdigital.cl.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022