Presentan nuevo estándar DCML

Veinticinco compañías del sector de las TI crean un nuevo lenguaje informático, estándar, que permitirá el intercambio de información entre centros de datos.

Líderes del sector de las Tecnologías de la información anunciaron un nuevo logro en estándares, el Data Center Markup Language (DCML), que permite la fundación para habilitar la informática de pago por consumo – un método que tomará importancia rápidamente, a la hora de simplificar la informática empresarial.

El logro se ha ganado el apoyo de veinticinco compañías informáticas importantes que incluyen a EDS, Opsware, Computer Associates, BEA Systems, Mercury Interactive, Tibco, Micromuse, Marimba, Akamai Technologies, NetIQ, Tripwire, Inkra Networks, Egenera, ITM Software, AlterPoint, BladeLogic, Blue Titan, Centrata, Configuresoft, Consera, Ejasent, Euclid, Inflow, Racemi y Relicore, y muchas de las empresas del Fortune 1000.

Ejecutivos de las empresas participantes lanzaron la Organización DCML en Boston, Estados Unidos. Avalarán el Nuevo estándar abierto y el papel crítico que presta a la hora de aportar simplicidad, interoperatividad de Sistemas Tecnológicos y la informática de pago por servicio a los centros de datos.

“La informática de pago por servicio que promete mejorar los servicios, reducir costes e incrementar la agilidad de procesos requiere que esa información esencial sobre el entorno – el estado del centro de datos, relaciones y políticas entre elementos y los cambios que se han realizado – sea intercambiada libremente entre Tecnologías automatizadas y sistemas gestionados”, declaró Donna Scott de la firma analista Gartner. “Sin un mecanismo basado en estándares que defina las relaciones de los centros de datos, la gestión de las operaciones de TI continuará luchando con la implementación de las configuraciones y el cambio de los procesos de gestión, lo cual seguirá siendo una labor muy intensa”.

La adopción del DCML ayudará a las organizaciones a notar los beneficios de la informática de pago por servicio: Más eficiencia operativa, incremento de la visibilidad de los entornos y operaciones de centros de datos, y reducción de tiempo y coste para implementar iniciativas estratégicas de TI como la consolidación, recuperación de información en caso de desastres, gestión de la capacidad de aplicaciones, gestión de la política de software y planificación del centro de datos.

El DCML proporciona el primero modelo de estándares para describir lo que contiene el centro de datos, y concretamente cómo está construido el entorno. Esto posibilita la reproducción, reconstrucción ó el reaprovisionamiento de cualquier porción del entorno del centro de datos de forma sistemática. El DCML abarcará un amplio vector de datos del centro de datos, que incluye componentes de red, componentes de almacenamiento, UNIX, Linux, Windows y otros servidores, software e infraestructura y aplicaciones.

“Como un cliente que tiene en funcionamiento numerosos sistemas en su organización, veo necesario un estándar que describa y gestione todas las partes en funcionamiento de nuestros centros de datos” declaró Adriaan Bouten, vicepresidente de TI y Desarrollo de Negocio de USATODAY.com. “El DCML nos va a ayudar significativamente a reducir el tiempo y el coste relacionado con el despliegue de un modelo de informática de pago por consumo aplicado a nuestras operaciones”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022