MADRID: La publicación de negocios Borsen informó el miércoles 16 de febrero que Bill Gates habría amenazado al premier danés con trasladar la compañía danesa Navision, ahora propiedad de Microsoft, a Estados Unidos.
La causa sería el recelo de la UE de adoptar una ley que permita patentar el software. Bill Gates y Microsoft consideran que las patentes al software son necesarias para proteger su propiedad intelectual, mientras que varios países comunitarios muestran escepticismo.
Gates estaría tan interesado en el tema de las patentes, que habría amenazado al Fogh Rasmussen con trasladar Navision a EEUU si la ley no era adoptada por la UE.
Si he de mantener mi centro de desarrollo en Dinamarca es preciso que tengamos una aclaración respecto del tema de los derechos. De otra forma deberé trasladarlo a EEUU, donde mis derechos estarán protegidos, habría dicho Bill Gates a Rasmussen, según la propia abogada jefe de Microsoft en Dinamarca, Marianne Wier, quien también participó en la reunión con el premier danés.
Sin embargo, el propio Primer Ministro Fogh Rasmussen ha desmentido haber sido amenazado, aunque admite que el tema de las patentes fue abordado durante la reunión, escribe en su edición de hoy la publicación Borsen.
Imagen: El Primer Ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, desmiente haber sido amenazado por Bill Gates.