Proponemos crear un sistema de alarma para Internet, con el fin de contrarrestar el ciberdelito y para dar mayor seguridad a los usuarios, declaró Klaus Jansen, presidente de la asociación de policías de Alemania, a la publicación Rheinische Post.
En tal sentido, el policía hizo referencia a un proyecto existente, denominado web patrol que incorpora un botón de alerta en el navegador. Al hacer clic en el botón, el sistema envía una captura de pantalla a una central de análisis, donde expertos estudian el contenido y deciden el curso de acción a seguir.
De esa forma puede detectarse y accionarse en caso de ciberdelito o pornografía infantil, por ejemplo, declaró Jansen, quien propuso la creación de una brigada de ciberpolicías que cuenten con los conocimientos específicos para hacer frente al ciberdelito en todas sus formas.
La asociación de policías alemanes presentó además estadísticas que demuestran un crecimiento explosivo en los últimos años de las actividades delictivas para cuya comisión se usan PCs, Internet o teléfonos móviles.
El Ministerio del Interior germano confirmó a la publicación que estudiará la propuesta.