El nuevo procesador, lanzado el abril, es un Pentium II a 266 MHz sin el cache L2. Al momento del lanzamiento, varios observadores coincidieron en que el dispositivo era demasiado costoso como para ser llamado barato. Tampoco el rendimiento de Celerón ha recibido nuevos comentarios, por lo que Intel se ha visto forzada a cambiar sus planes.
En efecto, el plan original, de la compañía era presentar un nuevo Celerón con cache L2 en 1999. Tal plan ha sido abandonado y un Celerón mejorado está anunciado para este año.
Al respecto, Intel indica que 0.25 (la tecnología de micrones usada para desarrollar Celerón) avanza tan rápido que podremos llegar al volumen adecuado antes de lo esperado. A pesar de tal explicación, resulta evidente que la causa real del cambio de planes son las negativas reacciones del mercado.
La estrategia revisada de Intel implica el lanzamiento de un Celerón a 300 MHz en junio (sin cache L2) y el lanzamiento de una versión a 333 MHz con cache L2 de 128 Kb para el cuarto trimestre de 1998.













