Pluribus anuncia cooperación con NVIDIA en redes cloud unificadas

Esta arquitectura, pionera en el sector, permite un modelo de red unificado entre nubes distribuidas y entre conmutadores y unidades de procesamiento de datos (DPU) basadas en servidores, con seguridad distribuida de confianza cero, automatización integrada y visibilidad generalizada.

Pluribus Networks ha anunciado su visión y arquitectura para las redes cloud unificadas, con la solución Pluribus Unified Cloud Fabric. Los operadores de la nube, incluidas las empresas, los proveedores de servicios en la nube y los proveedores de servicios de comunicación, disponen ahora de una solución que les permite evolucionar sin problemas hacia una nueva arquitectura de red en la nube y conseguir una mayor seguridad, una reducción drástica de la complejidad, un menor coste total y una mayor agilidad para acelerar con seguridad sus negocios a la velocidad de la nube.

Pluribus también ha anunciado su colaboración con el líder del sector, NVIDIA, para hacer posible un aspecto fundamental de la arquitectura de red en la nube unificada. Pluribus ha portado su probado sistema operativo Netvisor ONE, ampliamente desplegado en los switches de los centros de datos de todo el mundo, a la DPU NVIDIA BlueField-2, que descarga, acelera y aísla las tareas de infraestructura de los centros de datos, permitiendo que el Unified Cloud Fabric de Pluribus se extienda tanto a los switches como a las DPU.

Esta solución aprovecha toda la potencia de los aceleradores de hardware NVIDIA BlueField y NVIDIA DOCA, el marco de desarrollo de software que potencia BlueField. Los casos de uso iniciales de la arquitectura incluyen redes definidas por software (SDN), tejidos de red unificados y automatizados con servicios de seguridad distribuidos, lo que incluye microsegmentación, cortafuegos distribuidos y visibilidad de red generalizada.

Los operadores de redes en la nube de todo tipo reconocen la necesidad de pasar a una nueva arquitectura de red más distribuida y de seguridad de confianza cero para hacer frente a los crecientes riesgos de ciberseguridad, al tiempo que transforman sus redes en la nube para que sean tan ágiles, altamente disponibles y sencillas de operar como las nubes públicas de hiperescala. Las soluciones de Pluribus construidas sobre Pluribus Unified Cloud Fabric, la siguiente generación de la galardonada Adaptive Cloud Fabric de la compañía, permiten a los operadores de redes en la nube superar los obstáculos de su entorno actual y las deficiencias de las soluciones existentes, para que puedan avanzar rápidamente hacia este objetivo.

Los atributos de la arquitectura Pluribus Unified Cloud Networking y Unified Cloud Fabric incluyen

  • Redes de nube unificadas y simplificadas. Pluribus elimina las redes fragmentadas con modelos operativos separados, permite una migración fluida hacia la nueva arquitectura distribuida y reduce la complejidad y los costes operativos al ofrecer un modelo de operaciones de red coherente en las redes subyacentes (físicas) y superpuestas (virtuales), en los conmutadores y servidores, y en las nubes heterogéneas y distribuidas.
  • Seguridad distribuida sin compromisos. Pluribus permite que la seguridad de la red se distribuya a nivel de servidor, incluyendo la microsegmentación de grano fino y los cortafuegos distribuidos con estado. Pluribus Unified Cloud Fabric permite un rendimiento sustancialmente mejor y un menor coste total de propiedad en comparación con los dispositivos de hardware o las soluciones puramente basadas en software.
  • Visibilidad omnipresente. Pluribus ofrece visibilidad y análisis integrados para cada aplicación y cada flujo de tráfico, mejorando la detección y resolución proactiva de problemas y eliminando el coste adicional y la cobertura incompleta de las redes de monitorización independientes.
  • Automatización habilitada para SDN. Las soluciones Pluribus incorporan la automatización SDN sin controladores líder en el sector para permitir a los equipos de operaciones de red gestionar redes altamente distribuidas con miles de DPU y otros puntos finales de red, al tiempo que se evitan los retos de integrar herramientas de automatización de terceros o crear y mantener scripts de bricolaje.
  • SDN acelerada en el host. La ejecución de Pluribus Unified Cloud Fabric en la DPU NVIDIA BlueField extiende la potencia y la flexibilidad de las redes definidas por software y aceleradas por hardware a todos los hosts con una DPU instalada.

Pluribus Unified Cloud Fabric es la única solución del sector que permite a los operadores de la nube transformarse con elegancia a la nueva arquitectura de red de la nube altamente distribuida con seguridad, visibilidad y automatización integradas, fiabilidad de misión crítica probada y operaciones radicalmente simplificadas en las redes de la nube distribuidas. En comparación con las soluciones alternativas, Pluribus Unified Cloud Networking también puede ofrecer ahorros de costes que suman cientos de miles de dólares en un típico centro de datos en la nube.

Pluribus Unified Cloud Fabric es la única solución del sector que permite a los operadores de la nube transformarse con elegancia a la nueva arquitectura de red en la nube altamente distribuida con seguridad, visibilidad y automatización integradas, fiabilidad de misión crítica probada y operaciones radicalmente simplificadas en las redes en la nube distribuidas. En comparación con las soluciones alternativas, Pluribus Unified Cloud Networking también puede ofrecer ahorros de costes que suman cientos de miles de dólares en un típico centro de datos en la nube.

“Los avances que Pluribus ha realizado en su arquitectura en el último año refuerzan que somos realmente la compañía de Redes de Nube Unificadas. Las soluciones de Pluribus reducen significativamente la complejidad y permiten a las empresas y a los proveedores de servicios aprovechar al máximo la era de la nube múltiple distribuida. Estoy extremadamente orgulloso de que ahora hayamos logrado la única solución abierta y automatizada por SDN de la industria que unifica la red tanto en los switches del centro de datos como en los servidores, manteniendo la seguridad, la automatización, la visibilidad y el rendimiento.” – Kumar Srikantan, director general de Pluribus Networks.

“Una nueva ola de tecnologías que abarca la IA, el 5G y los mundos virtuales está siendo habilitada por los centros de datos de próxima generación, impulsando la demanda de computación acelerada y nubes de próxima generación con redes definidas por software. La tecnología SDN de Pluribus que se ejecuta en las DPUs NVIDIA BlueField mejora el rendimiento de las redes, la seguridad, la eficiencia operativa y la escalabilidad para equipar a los clientes a desplegar rápidamente aplicaciones nativas de la nube de última generación.” – Kevin Dierling, vicepresidente senior de redes de NVIDIA


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022