Plugin para Gmail permite controlar documentos y negogiaciones vía blockchain

La tecnología blockchain permite a los usuarios mantener el control de archivos adjuntos del correo electrónico después de haberlos entregado.

ShelterZoom describe su herramienta Document GPS como “una tecnología de blockchain patentada que convierte los documentos, contratos y oportunidades de comercialización en tokens de documentos totalmente digitales, inteligentes e interoperables, una nueva clase de documentos inteligentes, con el fin de abordar las limitaciones significativas inherentes a la tecnología de gestión de documentos y contratos existente, así como para permitir la transferibilidad, la trazabilidad y la portabilidad”.

El producto, que es el primero del mercado en tokenizar los documentos de Gmail, está diseñado para supervisar y gestionar los archivos adjuntos de los correos electrónicos de forma que los usuarios puedan supervisar todo su recorrido, obteniendo visibilidad sobre quién ha descargado el archivo, quién lo ha abierto y quién lo ha reenviado.

Además, Document GPS permite a los remitentes revocar el acceso de un destinatario para descargar o compartir archivos adjuntos en cualquier momento, incluso después de la entrega del correo electrónico. “ShelterZoom se construyó con la idea de mejorar la seguridad del intercambio de información en línea haciendo que la integración con blockchain sea sencilla y sin esfuerzo”, comentó Chao Cheng-Shorland, director general y cofundador de ShelterZoom.

“Hemos tomado lo que hicimos para los papeles y los contratos y lo hemos aplicado a los archivos adjuntos del correo electrónico, garantizando que el viaje de un documento sea seguro durante toda su existencia. Asimismo, Document GPS complementa nuestra plataforma de negociación virtual, permitiendo a los clientes llevar a cabo todo un flujo de trabajo dentro del mismo ecosistema seguro.”

Captura: sitio de ShelterZoom

Según ShelterZoom, a medida que Web3 crezca, la seguridad digital será mucho más crítica de lo que ya es. Para ayudar en este sentido, Document GPS ofrece a los remitentes de correo electrónico un registro con marca de tiempo en su biblioteca interactiva de archivos adjuntos, que se integra en la interfaz del correo electrónico, proporcionando así una amplia visibilidad de cómo ha interactuado cada destinatario con el archivo.

La empresa diseñó la solución sobre la misma tecnología de blockchain que rige su plataforma general para proporcionar un grado adicional de seguridad a los usuarios de Gmail y Google Workspace.

ShelterZoom tiene planes de introducir un servicio similar para los usuarios de Microsoft Outlook a finales de este año. Por el momento, los casos de uso actuales incluyen a los banqueros de criptomonedas, los propietarios de pequeñas empresas y usuarios individuales de Google.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022