Planean cable transatlántico de 640 Gbps

Un consorcio integrado por 50 operadores telefónicos ha iniciado un proyecto conjunto cuyo objetivo es instalar un cable de fibra óptica transatlántico, con una capacidad de transmisión de datos de 640 gigabit por segundo, que equivalen a 7.7 millones de llamadas telefónicas simultáneas.

La elevada capacidad del cable reducirá, entre otras cosas, el tiempo de espera en Internet para el caso de las conexiones intercontinentales. El consorcio, denominado TAT-14 (Trans-Atlantic Transmision), ha invertido mil quinientos millones de dólares para el financiamiento del cable, que unirá a Europa con Estados Unidos.

Según se indica, el cable estará operativo hacia fines del año 2000. Su longitud es de 1500 kilómetros y consiste de cuatro pares de cables de fibra óptica, cada uno de ellos con capacidad para 160 Gbps. La capacidad del sistema supera en 64 veces a su predecesor, el TAT-12, en uso desde 1996.

Los responsables del proyecto señalan que el 80% de la capacidad del cable será destinada al tráfico para Internet, lo que contribuirá a reducir el tiempo de espera en la red.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022