PayPal habilita transferencias de criptomonedas hacia y desde carteras de terceros

La empresa recalca su función de “custodio” y nivel adicional de seguridad frente al extravío de claves y fraude.

PayPal ha anunciado la ampliación de las funciones de criptodivisas, permitiendo a los usuarios enviar y recibir fondos desde y hacia otras carteras. Antes del anuncio de hoy, PayPal ya permitía a los usuarios comprar y vender bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin desde su aplicación, y también utilizar criptomonedas para pagar en caja diversos bienes y servicios.

La nueva actualización significa que el monedero de criptomonedas de PayPal tiene ahora características similares a las de otros. Por ejemplo, los usuarios pueden ahora enviar fondos desde otra cartera, como Coinbase Wallet, a la aplicación de PayPal. O pueden transferir tokens desde PayPal a un monedero o bolsa de terceros, sin comisiones, aunque pueden aplicarse comisiones de red conocidas como “gas”, dependiendo de la criptodivisa.

En una entrada de blog, José Fernández da Ponte, vicepresidente senior y director general de blockchain y monedas digitales de PayPal, dijo que la nueva función era una de las peticiones más comunes que ha recibido de los usuarios.

“Estamos entusiasmados por conectar a los clientes de PayPal con otras carteras, bolsas y aplicaciones, y seguiremos desplegando funciones, productos y servicios de criptografía adicionales en los próximos meses”, escribió.

PayPal añadió por primera vez el soporte para las criptodivisas en octubre de 2020. Inicialmente, los usuarios sólo podían comprar, vender y mantener criptodivisas con PayPal. En marzo de 2021, la empresa lanzó su función Checkout with Crypto, que permitía a los usuarios gastar sus criptomonedas en millones de comercios en línea compatibles con PayPal.

Por ahora, la nueva función sólo estará disponible para los clientes de EE.UU., y por razones de seguridad PayPal dijo que implementará comprobaciones de identidad adicionales para los usuarios antes de que se les permita transferir cualquier criptodivisa. La función se desplegará en EE.UU. de forma gradual, con usuarios seleccionados que tendrán acceso a partir de hoy y otros que serán contactados en las próximas semanas.

El monedero de PayPal se conoce como una aplicación de “custodia”. Significa que PayPal posee las “claves privadas” necesarias para acceder a los fondos almacenados en su monedero, por lo que la empresa podría potencialmente congelar esas monedas e impedir que los usuarios accedan a ellas si tuviera una razón para hacerlo. Eso es diferente de los monederos no custodiados, como Coinomi, en los que los usuarios poseen las claves privadas ellos mismos.

PayPal siempre intenta promocionar su naturaleza de “custodio” como una ventaja. Tal ventaja, según PayPal, consiste en que los usuarios no tienen que preocuparse por perder sus claves privadas, a la vez que promete reponer cualquier fondo robado en caso de que la cuenta de un cliente sea pirateada. Con los monederos no custodiados, no hay forma de recuperar las claves privadas si se pierden. Del mismo modo, si un monedero no custodiado es hackeado, no hay forma de que los usuarios recuperen los fondos robados.

Aunque Fernández da Ponte no dio detalles sobre las nuevas características adicionales que podrían aparecer en los próximos meses, ya ha dicho anteriormente que la empresa está estudiando el desarrollo de su propio activo “stablecoin”. Las stablecoins están vinculadas a un activo de reserva estable, como el dólar o el oro, para garantizar que su valor permanezca más o menos estable, eliminando la volatilidad asociada a las criptodivisas tradicionales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022