Esta solución está basada en el Parrot MK6000, un manos libres Bluetooth que incorpora la función audiostreaming, y permite escuchar a través de los altavoces del coche y en alta fidelidad, toda la música almacenada en el móvil, la PDA o cualquier lector MP3. Con este dispositivo, Parrot inició una nueva categoría en kits manos libres para el automóvil que aúna todas las ventajas de estos dispositivos con la posibilidad de escuchar música.
Con la tecnología del Parrot MK6000 es posible atender y colgar llamadas, navegar por los menús, encender o a apagar la música e incluso seleccionar una pista anterior o siguiente. En caso de recibir una llamada mientras se está escuchando una melodía, la música se para automáticamente y se reanuda cuando la conversación finaliza.
El sonido del MK6000 es de gran calidad gracias a un sistema de doble micrófono: el Parrot BeamformingTM, que elimina mucho más ruido que los sistemas tradicionales dotados de un solo micrófono. El kit también integra la función Text To Speech (TTS), es decir, la síntesis vocal. Para una utilización más fácil en el coche respetando las condiciones de seguridad, el kit pronuncia en voz alta los nombres de los contactos almacenados en la agenda. No se necesita pantalla: el usuario puede encontrar fácilmente un contacto gracias a la síntesis vocal cuando necesita hacer una llamada sin ningún tipo de aprendizaje o manipulación de su teléfono.
Parrot ha logrado estos avances gracias al nuevo procesador Parrot P5 ASC 32 bits, desarrollado por el departamento de I+D de la compañía. El Parrot P5 hace posible que la señal de audiostreaming sea capturada y descodificada para su reproducción. La tecnología audiostreaming de Parrot funciona con cualquier dispositivo Bluetooth stereo (dispositivos que incorporen Bluetooth A2DP: Advanced Audio Distribution Profile), que permite la transmisión continua de una señal de audio desde cualquier fuente Bluetooth, ya sea un teléfono móvil, un PC, PDA, reproductor de MP3, etc., y sin perder calidad de sonido.
PARROT
Fundada en 1994, Parrot se ha establecido rápidamente como referente global de periféricos sin cables para teléfonos móviles. Aprovechando el conocimiento adquirido en los campos de reconocimiento de voz y procesamiento de señales digitales, Parrot ha sido una de las primeras compañías en desarrollar kits de manos libres sin cables para coches con tecnología Bluetooth®, habiendo identificado el potencial de estos dispositivos ya a principios de 1999. En 2006, Parrot vendió alrededor de 3 millones de unidades de estos dispositivos.
Dada la imparable presencia de los teléfonos móviles en la vida diaria de las personas, Parrot ha desarrollado desde 2006 una nueva gama de productos de imagen y sonido, que incluyen tecnología Bluetooth.
En la actualidad, la compañía Parrot tiene un enfoque principalmente internacional: el 90,5% de sus ventas son generadas fuera de Francia y un porcentaje importante de su producción ha sido externalizada a un selecto grupo de socios comerciales para ofrecer el mejor nivel de calidad y responsabilidad. De esta forma, Parrot está perfectamente posicionada para capitalizar el brillante futuro de la telefonía móvil.
Parrot ha logrado un fuerte crecimiento en su beneficio consolidado, pasando de los 80,9 millones de euros pro forma en 2005 a los 166,9 millones de euros en 2006.