“Para protegerse frente a las amenazas actuales es necesaria una defensa escalonada”

En el marco del Forum de Ciberseguridad 2014, Mario García, director general de Check Point, ha subrayado la necesidad de tener una estrategia global en materia de seguridad que se sustente sobre tres pilares clave: análisis, emulación y colaboración

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor mundial especializado en seguridad de Internet, ha participado durante la mañana de hoy en el Forum Ciberseguridad 2014 organizado por la consultora internacional IDC e IDG Communications, y que ha contado con la asistencia de cerca de 200 profesionales. Bajo el título “Ciberseguridad”, Mario García, director general de la compañía, ha profundizado durante su intervención en la problemática existente a la hora de hacer frente a unos ciberataques cada vez más frecuentes y orquestados.

En palabras de García durante el evento: “Para protegernos frente a las amenazas actuales es necesario que tengamos una defensa escalonada, que nos permita llevar a cabo una estrategia global en materia de seguridad. Soluciones IPS, antivirus y antibots, trabajando conjuntamente, como capas que favorezcan una salvaguarda más firme y que sepan dar respuesta a las nuevas tipologías de ataques que crecen día tras día”.

Desde la perspectiva de Check Point, una de las principales preocupaciones a día de hoy para las empresas es la securización de los empleados fuera del entorno de la oficina. “Existe aún una gran falta de concienciación y son muchos los empleados que, por ejemplo, utilizan su portátil corporativo en el hogar, permitiendo que accedan al mismo terceras personas y con conexiones inseguras”, ha destacado García. Más allá de establecer unas políticas específicas en lo que respecta a la tendencia BYOD, el fabricante ha dejado patente durante el evento que es necesario que las empresas se convenzan de que existen servicios que pueden dar una respuesta completa ante esta problemática actual.

Durante el foro de Ciberseguridad – en el que han intervenido diferentes ponentes, entre ellos analistas de IDC, representación de la Brigada de Seguridad Informática de la Policía Nacional, así como otras empresas que operan en el sector-  se ha tratado, en líneas generales, el conjunto de desafíos que implica el actual universo de la ciberseguridad, y, asimismo, cómo las empresas están decididas a invertir en este ámbito. De hecho, las predicciones publicadas por la propia IDC señalan hacia un crecimiento sostenido del 22% anual para los próximos años en software sobre seguridad TI.

La clave para aquellas empresas que deciden invertir y apostar por la seguridad está en construir una estrategia global, ya que la seguridad tiene que ser considerada como un proceso de negocio en sí mismo”, ha comentado García. “Un desarrollo lógico en materia de seguridad pasa por realizar un análisis detallado, continuar con un servicio de emulación –lo que podrá prevenir cuando sea necesario-y, por supuesto, en utilizar toda esta inteligencia de forma colaborativa, compartiendo las amenazas localizadas. Este último punto es esencial, ya que nos permitirá actualizar todos los sistemas que tenemos en clientes de todo el mundo, y gracias a esto podremos frenar eficazmente la propagación de los ataques”, ha concluido Mario García.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022