Page y Ellison no consiguen acuerdo en negociación extrajudicial sobre Java

Infructuosos resultaron los dos días de conversaciones en que los presidentes de Google y Oracle intentaron alcanzar un acuerdo extrajudicial en el caso de patentes de Java que les enfrenta.

Los presidentes de Google y Oracle, Larry Page y Larry Ellison, se reunieron la semana pasada con el fin de discutir las posibilidades de alcanzar un acuerdo judicial en el caso de supuesta violación de patentes propiedad de Oracle, y propiedad intelectual de la máquina virtual Dalvik, componente fundamental de Android.

Según diversos medios estadounidenses, las reuniones fueron infructuosas, aunque InfoWorld recalca que las partes se reunirán nuevamente.

Paralelamente, BusinessWeek escribe que Oracle estima en 1,16 mil millones de dólares las pérdidas que le habrían ocasionado los supuestos ilícitos. Este importe es considerablemente inferior a las pérdidas inicialmente alegadas por la empresa de Larry Ellison, quién habría exigido una indemnización de 6,1 mil millones de dólares. Tal estimación habría sido rechazada por el juez instructor de la causa, William Alsup.

Según BusinessWeek, Oracle exige ahora a Google el pago de una indemnización de 202 millones de dólares por violación de patentes, más 136 millones de dólares por quebrantamiento de su propiedad intelectual. El resto de la indemnización, de 823 millones de dólares, correspondería a las ganancias percibidas por Google como resultado de ambas infracciones.

Por su parte, Bloomberg afirma que el juez Alsup habría dictaminado que la nueva estimación de Oracle debería basarse en un importe de 100 millones de dólares, equivalentes a la suma que Sun exigió a Google en 2006 por licenciarle Java. En esa oportunidad, Google rechazó el planteamiento y cobro de Sun Microsystems. Sun fue comprada por Oracle en abril de 2009.

Si los eventuales nuevos intentos de negociación extrajudicial entre Oracle y Google resultan igualmente infructuosos, el litigio será resuelto por un tribunal de San Francisco, California, que iniciaría sus audiencias el próximo 31 de octubre.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022