Orange despliega Infinera para el nuevo cable submarino Kanawa que conecta el Caribe

Kanawa utiliza la plataforma XTS 3600 de Infinera, basada en la cuarta generación de Infinite Capacity Engine (ICE4), e Instant Bandwidth de Infinera.

Infinera (NASDAQ: INFN) anunció hoy que Kanawa, un nuevo cable submarino propiedad de y operado por Orange en el Caribe, ofrece ahora servicios de red fiables y de alta capacidad para sus clientes, operadores y proveedores de contenido de Internet que requieren capacidad adicional. Kanawa utiliza la plataforma XTS 3600 de Infinera, basada en la cuarta generación de Infinite Capacity Engine (ICE4), e Instant Bandwidth de Infinera.

Kanawa, la nueva autopista de Internet y motor clave de crecimiento y desarrollo para la Guayana Francesa, ofrece conectividad de alta velocidad entre la Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe. Construido, propiedad y operado por Orange, Kanawa es un cable de 1.746 kilómetros que une la Guayana Francesa y Martinica, y está compuesto por dos pares de fibras submarinas.  Kanawa es uno de los cables más potentes de la región, con 100 gigabits por segundo y hasta 10 terabits por segundo de capacidad, según la demanda del cliente. Orange desplegó la plataforma basada en ICE4 e Instant Bandwidth de Infinera en el segmento Martinica-Guadalupe.  Con las soluciones de Infinera, Orange puede aumentar la capacidad según sea necesario en cuestión de minutos, sin requerir ningún trabajo adicional en su red submarina, una clara ventaja que puede transmitir a sus clientes.

“La Guayana Francesa está experimentando un rápido crecimiento en la tecnología digital”, dijo Jean-Luc Vuillemin, Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura y Servicios de Orange International Networks.  “Necesitábamos asegurarnos de que la región siga el ritmo del resto del mundo, y Kanawa era nuestra solución. La tecnología de vanguardia de Infinera permite a Orange aumentar la capacidad bajo demanda y ofrece el alto rendimiento que esperábamos.  “Elegir implementar la tecnología de Infinera es un beneficio importante para nosotros y para nuestros clientes, ya que nos brinda una red ágil y escalable”.

“La selección de Orange de la plataforma basada en ICE4 e Instant Bandwidth de Infinera subraya los beneficios significativos de operar una red cognitiva”, dijo Bob Jandro, Vicepresidente Senior de Ventas Mundiales de Infinera. “Estamos encantados de trabajar con Orange en este gran despliegue y esperamos que el Caribe pueda conectarse a nivel mundial”.

Fotografía: Diario TI

Más información sobre Infinera en Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022