Oracle y Salesforce podrían enfrentarse a una demanda multimillonaria por el GDPR

Una demanda colectiva contra Oracle y Salesforce, anunciada a principios de este año, ha sido presentada oficialmente y los dos gigantes de la nube se exponen a enormes multas de GDPR.

Según Computer Weekly, las empresas deberán presentar sus argumentos ante el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales.

El dúo fue demandado por la activista de privacidad y especialista en protección de datos Rebecca Rumbul, quien afirma que recopilaron “ilegalmente” datos de los usuarios y los utilizaron para “seguir” a las personas por Internet con anuncios.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una demanda paralela en los Países Bajos, respaldada por la Fundación Colectiva de Privacidad. Dependiendo de los cargos de los que sean declaradas culpables las dos empresas, podrían ser sancionadas con una multa de entre 13.000 y 19.500 millones de dólares.

“Los datos que estas empresas están recopilando sobre los ciudadanos comunes son aterradores. Con sus tecnologías de rastreo en uso en los sitios web más populares, es difícil escapar de su recopilación de datos”, dijo Rumbul, y añadió que “algunas personas están ‘hartas’ de las prácticas de rastreo de Oracle y Salesforce”.

Salesforce y Oracle se encogen de hombros

Salesforce, sin embargo, restó importancia a la demanda. “La demanda se aplica al servicio de Salesforce Audience Studio y no se relaciona con ningún otro servicio de Salesforce”, dijo un portavoz. “Salesforce no está de acuerdo con las acusaciones y pretende demostrar que no tienen fundamento”.

De momento, Oracle permanece relativamente silenciosa sobre la materia, aunque durante el verano boreal la compañía describió la demanda como “una acción sin méritos basada en la tergiversación deliberada de los hechos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022