Para ayudar a las organizaciones a llegar a los consumidores globales en redes sociales, y además dirigirse a ellos e involucrarles de forma eficiente, Oracle anuncia la incorporación de Instagram y Weibo en la plataforma Social Relationship Management (SRM) de Oracle Social Cloud. Con las nuevas funcionalidades, Oracle ayuda a las organizaciones a ofrecer la mejor experiencia de cliente posible, añadiendo dos de las plataformas sociales de más rápido crecimiento en el mundo al creciente listado de redes sociales soportadas por Oracle Social Cloud
El panorama de medios sociales está continuamente expandiéndose y también está cada vez más fragmentado. Un reciente estudio realizado por Pew Research ha encontrado que el número de adultos online que utiliza dos o más redes sociales se ha incrementado de un 42% en 2013 a un 52% en 2014. Este complejo entorno hace más difícil que nunca para las empresas obtener una visión clara del cliente y gestionar de forma eficiente las interacciones en todos los canales sociales.
Así, a partir de ahora Oracle Social Cloud ofrecerá soporte en engagement y analytics para Instagram; y soporte para publicación, engagement y analytics para Weibo. La incorporación de Instagram ayuda a las organizaciones a potenciar una de las redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo para llegar a la codiciada categoría de ‘jóvenes adultos’. La importancia de las imágenes en los canales sociales ha elevado la popularidad de Instagram, y hoy día más de la mitad de los usuarios de internet entre 18 y 29 años la utilizan. Weibo, por su parte, es una popular red social utilizada por más de 175,5 millones de consumidores chinos y unas 800.000 empresas que se conectan para comunicar, informar, establecer relaciones y comerciar.
“Estamos emocionados por nuestra relación con Oracle. Esto permitirá a la base global de clientes de Oracle entender y relacionarse mejor con la enorme base de usuarios chinos de Weibo”, asegura Bryan Cheng, general manager of Weibo Business Product and Platform Division. “Weibo aspira a ser una plataforma social donde consumidores, empresas y celebrities puedan conectarse y relacionarse en un entorno online vivo”.
“Con la aparición de cada vez más plataformas sociales, la capacidad de monitorizar, involucrar y obtener valiosa información del consumidor en un único hub de gestión es fundamental para mejorar la presencia en el entorno del social business”, explica Meg Bear, group vice president de Oracle Social Cloud. “La capacidad de monitorizar más plataformas, en más idiomas, con escucha activa y análisis de sentimiento, y conseguir engagement en tiempo real, y con una conversación en contexto le da a las organizaciones la capacidad de construir relaciones sociales centradas en el cliente a escala global y mejorar la experiencia del cliente de forma significativa”.
La incorporación de Instagram y Weibo refuerza aún más el compromiso de Oracle Social Cloud para ofrecer a sus clientes globales tecnologías y capacidades avanzadas en social business, incluyendo redes sociales y websites regionales. Oracle Social Cloud forma parte de la Customer Experience Cloud de Oracle, que también incluye Oracle Marketing Cloud, Oracle Sales Cloud, Oracle Service Cloud, Oracle Configure, Price and Quote Cloud y Oracle Commerce Cloud.
—
Ilustración: OlegDoroshin © Shutterstock.com