Larry Ellison, quien desde hace tiempo viene mostrando una marcada animosidad justificada o no contra Microsoft, está abocado a un proyecto que denomina la computadora sin sistema operativo que, de concretarse, implicaría un serio revés para la compañía de Bill Gates.
Según Ellison, las condiciones están dadas para fabricar un servidor que ejecute bases de dato de Oracle, sin que sea necesario que tal proceso se produzca en el ambiente de un sistema operativo. A su juicio, al valerse de un código fuente comprimido y depurado, los servidores de Oracle podrían perfectamente ejecutar las funciones de las base de datos.
Ellison tiene tal grado de confianza en la viabilidad del proyecto, que incluso ha informado de este a los grandes del negocio informático, Compaq, Dell, Hewlett Packard y Sun Microsystems.
Según The Wall Street Journal, la iniciativa no ha tenido hasta el momento una acogida positiva de parte de los grandes, a pesar de lo cual Ellison insiste en que las unidades para bancos de datos desprovistas de sistema operativo estarán listas para su lanzamiento durante el primer trimestre del próximo año













