Opteron 64, compatible con Small Business Server

Los procesadores AMD Opteron y el Small Business Server 2003 brindan valor actual sumado a un puente para resolver necesidades empresariales del futuro.

En el marco del evento Microsoft Worldwide Partner Conference, AMD anunció su compatibilidad con Microsoft Windows Small Business Server 2003 y los procesadores AMD Opteron basados en la tecnología AMD64. Esta combinación brindará una solución de servidor de alto desempeño y bajo costo a los clientes de negocio de la pequeña y mediana empresa (PyMEs), con la cual podrán desempeñar sus necesidades de TI más críticas, incluyendo archivar e imprimir, correo electrónico, servicios de red y bases de datos.

En la conferencia, AMD muestra servidores basados en los procesadores AMD Opteron de Avnet, y las plataformas de programa VSP manufacturadas por Celestica. Estas plataformas brindan al usuario una gran variedad de elecciones, tanto para la productividad de oficina, como para el desempeño en centros de datos usando el Windows Small Business Server 2003, ofreciendo configuraciones de rack para 1 y 2 vías montados en servidores.

“Los servidores basados en los procesadores AMD Opteron y Microsoft Windows Small Business Server 2003 brindan a los clientes de la pequeña empresa la funcionalidad y desempeño que requieren, y el valor que demandan”, dijo Marty Seyer, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocio de Microprocesadores de AMD. “Los servidores basados en los procesadores AMD Opteron brindan al usuario un desempeño líder en la industria con las capacidades de computación de 64 bits del futuro”.

“Microsoft diseñó el Windows Small Business Server 2003 específicamente para resolver las necesidades de la pequeña empresa. Nuestra meta con Windows Small Business Server 2003 es proveer con un producto simple e integrado la sencillez y valor a los clientes de pequeñas empresas desde el primer día”, dijo Katy Hunter, gerente de producto grupal del Grupo de Windows Server de Microsoft Corporation. “La compatibilidad entre el Windows Small Business Server 2003 y los procesadores AMD Opteron ofrece al usuario una poderosa herramienta empresarial sumada a la flexibilidad y espacio, dependiendo de las necesidades de la empresa”.

AMD ha realizado pruebas de compatibilidad entre el Windows Small Business Server 2003 y servidores basados en procesadores AMD Opteron, y bajo estos resultados ha decidido incorporar a Small Business Server 2003 como parte de la validación de software que se está llevando a cabo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022