DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 4 Jun 2020 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Opinión | La conectividad inteligente del retail, habilitada por 5G, IA e IoT

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Al usar masivamente los dispositivos móviles en el retail vemos como la fusión de la red 5G con la IA y el IoT, ahora acuñada como "conectividad inteligente”, está impulsando la transformación digital del comercio minorista.

Diario TI 14/05/20 21:03:47

La conectividad inteligente está creando la oportunidad para nuevos modelos de negocio. Actualmente, estamos en la cuarta irrupción de la venta minorista: la venta por Internet. El crecimiento y el impacto de las compras en línea han afectado al sector minorista, llevándolos a investigar cómo usar las nuevas tecnologías para personalizar su experiencia en la tienda.

Tres casos de uso de conectividad inteligente:

— Probadores del futuro:

Los espejos inteligentes, que usan tecnologías intuitivas, podrían actuar como asistentes digitales que brindan a los compradores acceso virtual. Estos espejos podrían usar una combinación de tecnologías de reconocimiento visual y de gestos para identificar los elementos que se están probando, permitir la selección de alternativas, o solicitar que se traigan otras opciones.

— Robots multipropósito:

Recorrer grandes tiendas de estilo de almacén puede ser frustrante, y los compradores a menudo requieren de información que carece el embalaje del producto. Los robots móviles autónomos (AMR) se pueden solicitar para acudir y ayudar a los compradores a encontrar rápidamente la mercancía que están buscando. La latencia es un enorme desafío para los robots aún. Para que funcionen con niveles de inteligencia que parecerán naturales y atractivos para los humanos, las latencias de milisegundos de 5G pueden ayudar con el análisis, razonamiento, ajuste de datos y optimizaciones en tiempo real necesarias para este nivel de IA.

— Comercialización de realidad virtual:

Utilizando la realidad virtual (VR) y la tecnología de seguimiento ocular, los compradores pueden recorrer una tienda virtual y proporcionar información sobre el comportamiento del consumidor en tiempo real. Al poder cambiar las configuraciones virtualmente, los minoristas pueden obtener resultados de manera más rápida y a mayor escala. Sin embargo, el rendimiento de la red puede interrumpir las aplicaciones de realidad virtual, lo que afecta a la experiencia del usuario. El 5G puede ofrecer una mejora cien veces mayor en la capacidad de tráfico a una aplicación de realidad virtual.

Por Qualcomm

Comparta este contenido
Acerca de Qualcomm

Qualcomm inventa tecnologías innovadoras que transforman la forma en que el mundo computa, se conecta y se comunica. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestros inventos son la base para productos, experiencias e industrias que cambian la vida. A medida que lideramos el mundo a 5G, prevemos que el próximo gran cambio en la tecnología celular estimule una nueva era de dispositivos inteligentes conectados y habilite nuevas oportunidades en autos conectados, entrega remota de servicios de atención médica y IoT, incluidas ciudades inteligentes, hogares inteligentes, y wearables. Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido el negocio de semiconductores QCT. Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, el blog OnQ, las páginas de Twitter y Facebook.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.