Opinión | Consejos y preguntas antes de descargar una aplicación de reunión virtual

En momentos como el actual, las personas buscan la forma más sencilla y práctica de estar en contacto con sus seres queridos de forma virtual y, a menudo, pasan por alto ciertas cuestiones con tal de conectarse de la manera más fácil posible.

Cada usuario es libre de elegir qué datos comparte en Internet, pero ha de tener en cuenta los riesgos. Si antes de compartir se hace las siguientes preguntas y tiene en cuenta algunos de estos consejos, podrá estar conectado y mantenerse en contacto con sus seres queridos de una forma segura.

Antes de descargar cualquier aplicación, hágase estas preguntas:

¿Cómo se rentabiliza la aplicación? Si es gratuita, probablemente el precio sea la información personal, así que revise los permisos para ver qué datos recogen, almacenan y reutilizan.

¿Los datos que transmite la aplicación están encriptados?

Tenga en cuenta las tácticas de ingeniería social. ¿Cómo sabe que las personas de la aplicación con la que se conecta son quienes dicen ser? y ¿cómo verifica la información o los enlaces que le envían?

Recuerde que no existe la seguridad completa. Aunque su perfil no sea un objetivo de hacking tan interesante para un atacante como el de Jeff Bezos, todos podemos caer en la trampa de los hackeos de aplicaciones.

Diez consejos para usar cualquier aplicación

1 – Revise cuidadosamente su configuración de privacidad y seguridad
2 – Use contraseñas únicas y complejas para todas sus cuentas online
3 – Limite lo que se puede ver y compartir
4 – No confíe en nadie, compruebe la autenticidad de los contactos que se han puesto en comunicación con usted en una aplicación.
5 – Deshabilite funciones a menos que las esté usando o necesite habilitar el acceso (por ejemplo, el micrófono, el acceso a la cámara, etc.).
6 – No comparta en exceso – no publique nada si no quiere que todo el mundo lo vea.
7 – Denuncie el abuso.
8 – Proteja todos sus dispositivos con un producto de seguridad fiable
9 – Instale actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones tan pronto como estén disponibles
10 – Si lo que va a descargar es por motivos laborales, utilice la aplicación recomendada o proporcionada por su empresa, en lugar de su aplicación favorita para reuniones de grupo.

Por Kaspersky Lab


Ethernet cumple 40 años – únase a la celebración

Evento interactivo 14 octubre 2020

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.