La preparación de la opera, denominada Honoria in Ciberspazio, lleva ya casi cuatro años. Los temas que aborda dicen relación con vivencias cotidianas, compartidas en la red por los participantes iniciales en el proyecto, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Texas. Con el correr del tiempo, nuevos cibernautas provenientes de todo el mundo se incorporaron al trabajo de composición musical y elaboración de la trama.
Madelyn Starbuck, a quien se atribuye la iniciativa del proyecto, comentó a Wired News que la idea surgió al observar las tertulias virtuales, donde se escribía de amor, odio, belleza, engaño, etc; es decir, los componentes indispensables de toda opera que se precie de tal.
Según Starbuck en este contexto, la palabra opera cruza las fronteras entre dos realidades, dando a la vida en Internet una nueva base en un mundo comprensible y clásico.
Starbuck informa que inmediatamente después de su interpretación, la opera estará disponible para el ciberespacio mediante streaming vídeo desde el sitio web de cyberopera.













