Este modelo a prueba de impactos, agua, frío, fuerza y polvo, goza de la reputación de la serie Stylus SW de Olympus, al ofrecer imágenes sorprendentes en cualquier situación extrema o de la vida cotidiana y; además, se encuentra disponible en Centroamérica.
La Stylus 1030 SW es la cámara más resistente, mencionó Virginia Ginestra, Gerente de Ventas y Mercadotecnia para América Latina. Lo suficientemente fuerte para soportar las condiciones ambientales más severas. Ahora con más píxeles, una pantalla más grande y brillante, mayor durabilidad, la cámara cuenta con tecnologías innovadoras diseñadas para facilitar más que nunca la captura de las mejores imágenes.
La Stylus 1030 SW puede soportar una caída hasta de 2 metros gracias a su tecnología de absorción de golpes, que minimiza el impacto en los lentes y el circuito. Además, la Stylus 1030 SW es un equipo resistente que puede soportar hasta 220 libras de presión.
La Stylus 1030 SW funciona bajo el agua igual que lo hace en la tierra. Puede sumergirse completamente hasta 33 pies (10 metros) de profundidad para capturar imágenes preciosas, y cuenta con un manómetro para medir la profundidad donde se tomaron las fotos. La inclusión de cuatro modos de escena bajo el agua, convierte a la Stylus 1030 SW en la cámara perfecta para tomar fotos mientras practica esnorquel o buceo. La cámara también incluye un lente repelente al agua para prevenir la formación de gotas sin importar cuán húmedo esté el ambiente.
A diferencia de otras cámaras que se congelan en la mayoría de los climas helados, la Stylus 1030 SW funciona bien en bajas temperaturas, hasta por debajo del punto de congelación, 10 grados centígrados bajo cero (14º F) de modo que está lista en cuanto lo esté el usuario para escalar montañas o bajar la cuesta.