OLED pierde su calidad inicial al cabo de 1.000 horas de uso

Nuevo informe cuestiona anuncio de Sony en el sentido que sus nuevas pantallas OLED tienen una vida útil de al menos 30.000 horas.

Según un informe elaborado por la compañía DisplayResearch, las afirmaciones de Sony no tienen asidero alguno en la realidad.
El informe indica que el primer modelo comercial de pantallas OLED fabricadas por Sony, XEL-1, presenta una imagen de calidad muy inferior al cabo de sólo 1.000 horas de uso.

Según Sony, las pantallas perderían la mitad de su calidad al cabo de 17.000 horas, pero su vida útil es de 30.000 horas de uso corriente, equivalente a 3 horas diarias, durante 10 años.

A pesar de que las investigaciones realizadas por DisplayResearch indican que la calidad de las pantallas se reduce considerablemente al cabo de solo 1.000 horas de uso, Sony insiste en sus informaciones originales.

Según analistas, las pantallas OLED sustituirán dentro de los próximos 10 años a las actuales pantallas LCD y de plasma. Las pantallas OLED consumen mucho menos electricidad, son más delgadas y ligeras que las pantallas actuales. Aparte de ello, tienen mucho mayor potencial de presentar imágenes de alta resolución.

El principal problema actual es sin duda alguna el precio. El modelo XEL-1 tiene un precio cercano a los US$ 3.000 y su tamaño es de sólo 11 pulgadas.

Fuente: Crave

Imagen: Sony OLED modelo XEL-1


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022