Ocho de cada 10 mails son spam: la difícil misión de llegar al Inbox

Opinión: Hacer contacto efectivo, alertar sobre temas estratégicos, captar la atención y redireccionar es lo que se busca en un mar de mensajes en los que cada mail enviado compite en oportunidad con 8 no deseados.

Durante el último año, la audiencia online de América Latina creció un 12 % según lo indican estudios de ComScore, llegando a 179 millones de visitantes únicos de los 1600 millones mundiales.

Se trata de un número considerable de personas que día a día buscan el acceso a sitios más rápidos y seguros, y cuando esto no sucede aumenta la tasa de abandono. Es de considerar que el 27 % de los usuarios asegura que visitar un sitio lento los lleva a buscar a la competencia.

Estos nuevos comportamientos contactan personas con tecnología. El 44% del tráfico está migrando a dispositivos móviles, tablets. Prácticamente el 75% de los usuarios entre los 18 y 45 años se conectan desde sus smartphones, hecho que genera un usuario más exigente con la información que desea y elige.

Una de las herramientas que más se acerca a la oportunidad de llegar al Inbox -y de la que pocos hablan- es el DMDS.  Una solución integral de infraestructura, consultoría y software orientado a Dataminig que construye reputación propia al administrar con inteligencia y flexibilidad, los envíos de email transaccional y/o marketing bajo las mejores prácticas técnicas y de usabilidad que le van a permitir entrar al Inbox.

Se trata de una manera de hacer envíos de mailing exclusiva y personalizada, que beneficia a las empresas al tener mayor seguridad y control real de sus envíos.  Les permite generar su propia reputación, la que se construye desde la mirada que yahoo, google y  hotmail tienen del historial de envíos de cada empresa, y por almacenar su información en una nube privada que debe ser construida de manera especial y personalizada.

Aplicaciones de entretenimiento, noticias, juegos, información, son las áreas de mayor crecimiento. Los smartphones son utilizados para ver contenidos que antes eran exclusivos de la TV, de este modo el mobile crea nuevas oportunidades digitales,  y así crece el envío de newsletters como nueva modalidad de contacto en la que sólo 2 de cada 10 de los envíos son deseados y efectivos.

Hacer contacto efectivo, alertar sobre temas estratégicos, captar la atención y redireccionar es lo que se busca en un mar de mensajes en los que cada mail enviado compite en oportunidad con 8 no deseados. Así se abre una guerra: Inbox Vs Spam, en la que el soft anti spam es cada vez más inteligente, por lo que se necesita ser muy estratégico.

Aquellos que deseen enviar newsletters para llegar al Inbox, es clave que, más allá de la técnica, consideren las direcciones IPS, certificados; que la pieza se monte en un HTML con los colores y el formato adecuado para evitar ser detectada por los spaners. Por supuesto que la reputación, basada en el mantenimiento de la base de datos y segmentación, hace la diferencia siempre que las mismas no sean parte de la “lista negra”.

Está probado que haciendo envios de esta manera el porcentaje de views desde dispositivos móviles (No-PC)  permitiría que 8 de cada 10 mails lleguen al Inbox.

Por Hernán Kleinman, Director de Planisys


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022