NVIDIA y los fabricantes de computadoras lanzan plataformas de servidores empresariales estándar de la industria para la IA

Los servidores certificados por NVIDIA con el software NVIDIA AI Enterprise en VMware vSphere simplifican y aceleran la adopción de la IA.

El día de hoy, NVIDIA presentó una nueva clase de sistemas certificados por NVIDIA™, que ponen la IA al alcance de las organizaciones que ejecutan sus aplicaciones en la infraestructura de data centers empresariales estándar de la industria.

Estos incluyen servidores empresariales de alto volumen de los principales fabricantes, que se anunciaron en enero y ahora están certificados para ejecutar el paquete de software NVIDIA AI Enterprise, que se certificó de forma exclusiva para VMware vSphere 7, la plataforma de virtualización de computación más utilizado en el mundo.

Una nueva ola de sistemas expande aún más los servidores certificados de NVIDIA: el día de hoy también se lanzaron las GPU NVIDIA A30 para el análisis de datos y la IA convencional, y las GPU NVIDIA A10 para los gráficos habilitados por IA, las workstations virtuales y las cargas de trabajo de gráficos y de computación mixtas.

“La IA se está moviendo rápidamente hacia el uso generalizado, por lo que acelera la demanda de la infraestructura y el software que las empresas necesitan para implementarla a escala”, dijo Manuvir Das, director de computación empresarial de NVIDIA. “Con NVIDIA AI Enterprise y VMware vSphere 7 en los sistemas certificados por NVIDIA, los clientes ahora pueden ejecutar aplicaciones de IA virtualizadas en servidores estándar de la industria, lo que permite a cientos de miles de empresas alojar nuevos servicios de IA en sus plataformas de VMware”.

Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, H3C, Inspur, Lenovo y Supermicro son las primeras empresas en ofrecer servidores certificados por NVIDIA convencionales y que admiten la plataforma NVIDIA EGX. De esta forma, las empresas pueden ejecutar por primera vez cargas de trabajo de IA en la misma infraestructura que se usan para las aplicaciones comerciales tradicionales.

Entre las primeros en incorporar estos sistemas en sus data centers se encuentran Lockheed Martin y Mass General Brigham.

La colaboración entre NVIDIA y VMware proporciona a los clientes una plataforma empresarial lista para la IA que acelera las cargas de trabajo empresariales tradicionales, basadas en contenedores y de IA, a la vez que admite aplicaciones de IA virtualizadas con un rendimiento de escalabilidad casi indistinguible de los servidores bare-metal.

“Los clientes no quieren componentes aislados de IA; quieren ejecutar aplicaciones de IA en su infraestructura empresarial para tareas de administración, escalabilidad, seguridad y gobernanza”, dijo Krish Prasad, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Plataforma en Cloud de VMware. “VMware y NVIDIA se han unido para que los clientes ahora puedan hacer evolucionar su infraestructura empresarial existente con una plataforma empresarial integral y lista para IA que es fácil de implementar y operar”.

Cartera de Sistemas EGX con Certificación de NVIDIA para Incorporar Nuevas GPU Empresariales

El modelo A30 de clase empresarial se basa en la arquitectura NVIDIA Ampere y ofrece un rendimiento versátil a un precio óptimo para los servidores estándar de la industria. Cada uno proporciona 24 GB de memoria GPU HBM2 y un rápido ancho de banda de memoria PCIe Gen 4, al mismo tiempo que admite cuatro instancias de GPU de 6 GB con la tecnología de múltiples instancias de GPU de NVIDIA.

A30 admite una amplia gama de cargas de trabajo de computación tradicionales, de entrenamiento e inferencia de IA. Puede impulsar casos de uso de IA como sistemas de recomendación, IA conversacional y sistemas de visión por computadora.

Para el entrenamiento de IA, sus NVIDIA Tensor Cores de tercera generación admiten cálculos 32 de punto flotante de precisión simple y un nuevo e innovador modo matemático conocido como TensorFloat-32, que aumenta el rendimiento 20 veces en comparación con las GPU NVIDIA T4 de la generación anterior.

La GPU NVIDIA A10 Tensor Core de nivel empresarial impulsa cargas de trabajo de gráficos acelerados, renderizado, IA y de computación en los principales sistemas certificados por NVIDIA. Se basa en la última arquitectura NVIDIA Ampere y proporciona 24 GB de memoria para acelerar el trabajo de diseñadores, ingenieros, artistas y científicos.

Los Líderes de la Industria Adoptan la IA Virtualizada

Los innovadores de las industria, que van desde la atención médica y los servicios profesionales hasta la fabricación y más, están implementando sistemas certificados por NVIDIA y la plataforma empresarial lista para la IA de VMware y NVIDIA, con el objetivo de impulsar la ciencia de datos y la IA virtualizada.

“La plataforma de computación acelerada de NVIDIA nos brinda la flexibilidad para admitir una amplia gama de aplicaciones de misión crítica”, dijo Steven Walker, director de tecnología de Lockheed Martin.  “Los sistemas y el software certificados por NVIDIA son fundamentales para escalar la infraestructura, desde la habilitación del diseño y la simulación colaborativa en tiempo real hasta las capacidades de deep learning que están revolucionando el mantenimiento predictivo, la ciberseguridad y las misiones de asistencia humanitaria”.

“La virtualización permite a los sistemas de atención de la salud brindar de manera confiable servicios a médicos y pacientes a escala, en nuestros departamentos e instalaciones de radiología”, dijo Tom Schultz, director de Sistemas de Información, Imágenes Médicas Empresariales y Ciencia de Datos Clínicos en Mass General Brigham. “Tiene el potencial de incrementar significativamente la adopción de aplicaciones de IA basadas en GPU. Esto permite una mejor utilización de la infraestructura tecnológica y minimiza la necesidad de sistemas de GPU dedicados para cada proyecto, lo que significa que la IA se puede aplicar de manera más amplia para mejorar los servicios al paciente”.

Disponibilidad

Más de 20 sistemas certificados por NVIDIA están disponibles ahora a través de fabricantes de computadoras de todo el mundo.

Los sistemas certificados por NVIDIA con las GPU NVIDIA A30 y NVIDIA A10 estarán disponibles a finales de este año por parte de los fabricantes.

NVIDIA AI Enterprise está disponible como una licencia perpetua a $3595 por socket de CPU. El soporte estándar empresarial para NVIDIA AI Enterprise cuesta $899 al año por licencia. Los clientes pueden solicitar el acceso anticipado a NVIDIA AI Enterprise mientras planean sus actualizaciones a VMware vSphere 7 Update 2.




Newsletter

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.