Nvidia responde a Linus Torvalds

Nvidia ha publicado una declaración donde responde a los duros comentarios vertidos por Linus Torvalds sobre la actitud de la empresa frente a la comunidad Linux.

Durante una disertación en una universidad finlandesa, Torvalds criticó a Nvidia por desinteresarse de la comunidad de código abierto al no ofrecer soporte para Linux en su tecnología Optimus. En un momento, su exasperación le llevó a declarar que Nvidia podía irse al infierno, subrayando tal punto de vista con un gesto elocuente.

El comunicado de Nvidia comienza señalando diplomáticamente que: ”Recientemente, se han planteado inquietudes respecto de nuestra falta de soporte para nuestra tecnología Optimus para notebooks”, agregando que ”entendemos que hay personas que sienten pasión por Linux, de la misma forma que nosotros sentimos pasión por entregar una fabulosa experiencia con la GPU”.

Luego, dice que ofrecer soporte para Linux es importante para Nvidia, recordando que en un comienzo, la tecnología Optimus sólo estaba disponible para Windows 7. ”Entonces, la comunidad de código abierto se abocó a encontrar una solución al tema, en el seno de la iniciativa Bumblebee Open Source Project. Como resultado de esto, recientemente hemos hecho modificaciones al instalador y archivo ´Léame´ en los conectores R295, que diseñamos para interactuar con mayor facilidad con Bumblebee”.

La nota continúa definiendo lo que será la actitud de Nvidia frente al tema: ”Mientras entendemos que hay gente que preferiría que entregáramos documentación detallada sobre todo nuestro trabajo con las GPU, o que participáramos más activamente en las discusiones de la comunidad del Kernel Linux, hemos tomado una decisión de dar soporte para Linux en nuestras GPU, aportando código Nvidia común, en lugar de código para la infraestructura común de Linux. Y aunque esto no complazca a todo el mundo, nos permite proporcionar una experiencia GPU más consistente para todos nuestros clientes, independientemente de su plataforma o sistema operativo”.

La empresa concluye señalando que ”a fin de cuentas, proporcionar una experiencia GPU consistente, por encima de múltiples plataformas, para todos nuestros clientes, continúa siendo uno de nuestros objetivos fundamentales”.

Ilustración: Captura de la disertación de Linus Torvalds en la Universidad de Aalto, Finlandia:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022