La empresa registró unos ingresos netos de 3.000 millones de dólares, o 1,18 dólares por acción. Los ingresos del trimestre aumentaron un 54% con respecto al año anterior, hasta los 7.640 millones de dólares. Este resultado fue mejor de lo esperado, ya que los analistas esperaban un beneficio de sólo 1,23 dólares por acción con unos ingresos de 7.420 millones de dólares.
En una conferencia telemática con los medios de comunicación y analistas, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo que la empresa estaba viendo una “demanda excepcional” de sus plataformas informáticas. “Estamos entrando en el nuevo año con un fuerte impulso en todo nuestro negocio y una excelente tracción con nuestros nuevos modelos de negocio de software con NVIDIA AI, NVIDIA Omniverse y NVIDIA DRIVE”, dijo. “Se acerca la GTC, anunciaremos muchos productos, aplicaciones y socios nuevos para la computación de NVIDIA”, añadió en una referencia a la conferencia virtual sobre tecnología para la GPU del mes que viene.
NVIDIA también ofreció unas perspectivas muy optimistas para el primer trimestre, diciendo que espera unos ingresos de 8.100 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de Wall Street de 7.290 millones de dólares en ventas. Según Huang, el pronóstico alcista se debe a que las limitaciones de suministro de NVIDIA están disminuyendo. Dijo que espera que la oferta de productos de la compañía aumente sustancialmente en la segunda mitad del año.
NVIDIA se ha beneficiado en los últimos 12 meses del creciente interés por sus procesadores gráficos para potenciar aplicaciones de inteligencia artificial como el reconocimiento de voz. Como resultado de ese interés, el negocio de centros de datos de NVIDIA registró 3.260 millones de dólares en ventas durante el trimestre, un sorprendente 71% más que hace un año.
El mayor mercado de NVIDIA, al menos por ahora, sigue siendo el sector de los juegos. Huang dijo que el negocio de juegos creció un 37% más que hace un año, impulsado por la demanda de sus últimas unidades de procesamiento gráfico GeForce.
Paralelamente, el negocio de visualización profesional de NVIDIA, que incluye los chips que potencian las aplicaciones de alto rendimiento como el diseño y el renderizado asistidos por computadora, registró un aumento de las ventas del 109%, hasta los 643 millones de dólares. Huang dijo que las ventas se debieron a las tendencias de trabajo híbrido y a la demanda de estaciones de trabajo informáticas.
La única decepción fue el negocio de automoción de NVIDIA, cuyas ventas cayeron un 14%, hasta los 125 millones de dólares. Aunque la automoción no es un objetivo principal, representa un mercado de crecimiento para la empresa. NVIDIA achacó la caída de las ventas a los problemas de suministro de los fabricantes de automóviles. Respecto del frustrado intento de adquirir la empresa de diseño de semiconductores Arm a su propietario, SoftBank Group, Huang dijo “Hicimos todo lo posible. Pero los vientos en contra eran demasiado fuertes”.