NVIDIA lanza la plataforma de simulación y colaboración de diseño Omniverse para empresas

Los principales fabricantes de computadoras lanzan workstations y sistemas certificados por nvidia para Omniverse; BMW Group, Ericsson, Foster + Partners y WPP serán las primeras empresas que los adopten.

SANTA CLARA, Calif.–GTC–12 de abril de 2021–El día de hoy, NVIDIA anunció la próxima disponibilidad general de NVIDIA Omniverse Enterprise, la primera plataforma tecnológica del mundo que permite a los equipos de diseño 3D globales que trabajan en múltiples paquetes de software para colaborar en tiempo real en un espacio virtual compartido.

NVIDIA Omniverse Enterprise hace posible que los equipos de producción 3D (que a menudo son grandes, tienen diversas habilidades y están geográficamente dispersos) trabajen juntos sin problemas en proyectos complejos. En lugar de requerir reuniones en persona o intercambiar archivos grandes e iterarlos, los diseñadores, artistas y revisores pueden trabajar simultáneamente en un mundo virtual desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

NVIDIA Omniverse Enterprise ha estado en las primeras evaluaciones con algunos de los equipos de diseño más sofisticados del mundo en empresas como BMW Group, Foster + Partners y WPP. Esta presentación tiene lugar después del lanzamiento de la versión beta abierta para particulares, que ha sido descargada por más de 17,000 usuarios.

“Cada un par de décadas, las tecnologías convergen para permitir algo completamente nuevo: Omniverse es un invento de este tipo”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Omniverse se basa en todo el trabajo de NVIDIA y nos permite crear y simular mundos virtuales en 3D compartidos que obedecen a las leyes de la física. Las aplicaciones inmediatas de Omniverse son increíbles, desde conectar equipos de diseño para colaboración remota hasta simular gemelos digitales de fábricas y robots. El metaverso de la ciencia ficción está cerca”.

Omniverse Enterprise es una nueva plataforma que incluye el servidor NVIDIA Omniverse Nucleus, que administra la base de datos compartida entre los clientes, y NVIDIA Omniverse Connectors, que son complementos para aplicaciones de diseño líderes en la industria.

También incluye dos aplicaciones de usuario final: NVIDIA Omniverse Create, que acelera la composición de escenas y permite a los usuarios en tiempo real ensamblar, iluminar, simular y renderizar escenas de forma interactiva, y NVIDIA Omniverse View, que impulsa el diseño colaborativo y la visualización de proyectos de arquitectura e ingeniería con renderizado fotorrealista. El software NVIDIA RTX™ Virtual Workstation (vWS), que también forma parte de la plataforma, brinda a los colaboradores la libertad de ejecutar sus aplicaciones 3D con uso intensivo de gráficos desde cualquier lugar.

Omniverse Enterprise está probado y optimizado para que los profesionales lo ejecuten en laptops y desktops NVIDIA RTX, y en sistemas certificados por NVIDIA™ en la plataforma NVIDIA EGX™. Esto hace posible implementar la herramienta en organizaciones de cualquier escala, desde pequeños grupos de trabajo que usan laptops y desktops locales, hasta equipos distribuidos globalmente que acceden al data center usando varios dispositivos.

Los Líderes Globales Adoptan Omniverse

Entre las más de 400 empresas que han estado evaluando Omniverse durante los últimos dos años se encuentran:

BMW Group es el primer fabricante de automóviles en utilizar NVIDIA Omniverse para diseñar un gemelo digital completo de toda una fábrica. Miles de planificadores, ingenieros de producto, gerentes de instalaciones y expertos de la filosofía Lean dentro de la red de producción global pueden colaborar en un único entorno virtual para diseñar, planificar, diseñar, simular y optimizar sistemas de fabricación extremadamente complejos antes de que se construya realmente una fábrica o que se integre un nuevo producto.

“NVIDIA Omniverse y la IA de NVIDIA nos brindan la oportunidad de simular las 31 fábricas de nuestra red de producción. Todos los elementos del modelo de fábrica completo, incluidos los asociados, los robots, los edificios y las piezas de ensamblaje, se pueden simular para admitir una amplia gama de casos de uso habilitados por IA, como la planificación de fábrica virtual, los robots autónomos, el mantenimiento predictivo y el análisis de Big Data”, dijo Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administración de BMW AG, responsable de producción. “Estas nuevas innovaciones reducirán los tiempos de planificación, mejorarán la flexibilidad y precisión y, en definitiva, producirán procesos de planificación un 30 por ciento más eficientes. “Omniverse revoluciona nuestra industria y establece el estándar para las plataformas de colaboración”.

Industrial Light & Magic ha estado evaluando Omniverse para una amplia gama de posibles workflows, pero particularmente para reunir contenido creado a través de múltiples aplicaciones tradicionales y facilitar la colaboración simultánea entre equipos distribuidos por todo el mundo. Omniverse tiene el potencial de eliminar las barreras técnicas que solían obstaculizar el proceso creativo, lo que facilita la toma de decisiones en tiempo real en todas las disciplinas.

Foster + Partners, la firma de ingeniería y diseño arquitectónico del Reino Unido, está probando Omniverse para permitir un diseño colaborativo perfecto para las capacidades de visualización para equipos distribuidos en 14 países.

“Omniverse es una plataforma revolucionaria que ha permitido a nuestros diseñadores colaborar y visualizar múltiples cambios de diseño en una escena simultáneamente mientras trabajan en el software de su elección. Como podemos revisar las opciones de diseño en paralelo, tenemos mucho más tiempo para el diseño creativo y la visualización. La integración de tecnologías futuristas como machine learning brindará más oportunidades para ayudar al proceso creativo en el futuro”. – Martha Tsigkari, socia del grupo de Investigación y Desarrollo Aplicado de Foster + Partners

WPP, la compañía de servicios de marketing más grande del mundo, está utilizando la plataforma NVIDIA Omniverse para reinventar la forma en que se crea el contenido publicitario al reemplazar los métodos tradicionales de producción en el lugar por una producción completamente virtual. Cuando se implementaron las restricciones del COVID-19, el equipo de WPP enfrentó limitaciones para filmar comerciales para clientes en el lugar. Utilizaron la plataforma NVIDIA Omniverse para diseñar, construir y simular en colaboración un bosque virtual fotorrealista sin tener que filmarlo en directo.

“El especialista en producción de contenido global de WPP, Hogarth, es el más grande de su tipo en el mundo. Gestionamos más de 1,500 tomas por año para nuestros clientes”, dijo Richard Glasson, CEO global de Hogarth. “Omniverse ha mejorado la forma en que trabajamos, ya que permite que varios artistas en diferentes puntos de contacto del proceso colaboren en una sola escena virtualmente al mismo tiempo y desde cualquier lugar del mundo. Reduce drásticamente nuestra huella de carbono y da vida a la producción sostenible”.

Ericsson, una empresa líder en telecomunicaciones, está utilizando la plataforma Omniverse para simular y visualizar futuras redes 5G.

“La plataforma NVIDIA Omniverse permite a nuestros equipos explorar virtualmente la geografía única de cualquier ciudad, ya sean las colinas de San Francisco o los rascacielos de Frankfurt, y su impacto en el rendimiento de la red de radio”, dijo Joakim Sorelius, jefe de Redes de Unidades de Desarrollo de Ericsson. “Al combinar nuestra amplia experiencia en simulación con las impresionantes visualizaciones de Omniverse, llevamos el análisis de redes de radio a un nuevo nivel, lo que crea conocimientos que garantizan que nuestros clientes obtengan la mejor experiencia 5G posible. Vemos a Omniverse como el futuro de la colaboración y la planificación”. 

Activision Publishing, Inc., está explorando las capacidades de búsqueda de IA de NVIDIA Omniverse en sus experiencias de videojuegos más exitosas y galardonadas para permitir que los artistas, desarrolladores de juegos y diseñadores realicen búsquedas intuitivas a través de enormes bases de datos de recursos 3D sin etiquetar utilizando texto o imágenes.

Desarrollar el Metaverso: Estándares Abiertos e Interoperabilidad

Las industrias 3D del mundo están dando grandes pasos hacia la construcción del metaverso, un enorme mundo virtual compartido, mediante la adopción de frameworks de archivos abiertos como la Descripción de Escena Universal de Pixar y el fomento de la interoperabilidad entre aplicaciones de software. El ecosistema NVIDIA Omniverse continúa creciendo y conectando aplicaciones líderes en la industria de compañías de software como Bentley Systems, Adobe, Autodesk, Epic Games, ESRI, Graphisoft, Trimble, McNeel & Associates, Blender, Marvelous Designer, Reallusion y wrnch Inc.

Bentley Systems, la compañía de software de ingeniería de infraestructura, anunció que incorporará gemelos digitales de infraestructura a NVIDIA Omniverse. Bentley es el primero en aprovechar las capacidades de simulación, IA y renderizado en tiempo real de NVIDIA Omniverse.

Una lista completa de socios de software está disponible en nvidia.com/omniverse.

Disponibilidad

El software Omniverse Enterprise está disponible mediante suscripción e incluye los servicios de soporte empresarial de NVIDIA. La red de socios de NVIDIA de los principales fabricantes de computadoras, incluidos ASUS, BOXX Technologies, Cisco, Dell Technologies, HP, Lenovo y Supermicro, admite NVIDIA Omniverse Enterprise.




Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.