NVIDIA firma alianza para potenciar los gemelos digitales del metaverso industrial

Rescale, empresa dedicada a la computación de alto rendimiento, ha anunciado hoy que facilitará a las empresas vanguardistas la adopción de “gemelos digitales” y sentará las bases del “metaverso industrial”.

Rescale permite a las empresas crear gemelos digitales altamente realistas de máquinas industriales, que posteriormente pueden ajustarse y perfeccionarse en el mundo virtual para probar e implementar nuevos diseños.

Para lograrlo, está colaborando estrechamente con NVIDIA Corp. para proporcionar a los clientes un software optimizado para unidades de procesamiento gráfico que pueda ejecutarse en cualquier nube. Según la empresa, los clientes podrán implantar más de 150 nuevas aplicaciones de inteligencia artificial y HPC en contenedores, así como cientos de modelos de IA preentrenados y optimizados para las GPU.

Las aplicaciones de NVIDIA se han añadido al ya extenso inventario de Rescale de más de 900 aplicaciones. Según Rescale, los clientes se beneficiarán de un mejor acceso a la plataforma de redes neuronales Modulus de NVIDIA para permitir la ingeniería asistida por IA.

Según Rescale, la incorporación de la IA garantiza que sus gemelos digitales sean físicamente correctos, con una física, unos materiales y un comportamiento fieles a la realidad. Los clientes podrán probar virtualmente los sistemas y las modificaciones de diseño, así como ajustar sus diseños, sin tiempo de inactividad del sistema.

Según el fundador y CEO de Rescale, Joris Poort, la colaboración con NVIDIA permite a la empresa proporcionar una base estable para que ingenieros y científicos desarrollen gemelos digitales y agilicen sus descubrimientos. “Podemos implementar una visión para el metaverso industrial impulsado por la computación acelerada colaborando con NVIDIA para el desarrollo tecnológico, el apoyo al mercado y la inversión estratégica”, dijo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022