NVIDIA despliega su plataforma de IA en hospitales

NVIDIA se ha asociado con diez organismos del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico para desplegar su plataforma de IA en los hospitales del Reino Unido.

La plataforma AI Deployment Engine (AIDE) proporcionará a los profesionales de la salud herramientas habilitadas por la IA para la detección de enfermedades, con el fin de ayudarles a diagnosticar y tratar cánceres, demencias, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones.

Actualmente se está desplegando en los hospitales Guy’s and St Thomas’s, King’s College Hospital, East Kent Hospital University y University College London Hospitals Foundation Trusts, donde atenderá a 5 millones de pacientes al año.

Se espera que un total de 11 hospitales del NHS utilicen la plataforma a finales de 2023, lo que elevará el número de pacientes atendidos a 18 millones.

La nueva plataforma ayudará a los médicos a tener más información sobre sus pacientes, con el objetivo de que los datos sobre su salud sean más accesibles e interoperables, y cumplir con el objetivo final de mejorar la atención al paciente.

La plataforma de IA de NVIDIA se basa en MONAI, un marco de IA de imágenes médicas de código abierto desarrollado conjuntamente por NVIDIA y el AI Centre for Value Based Healthcare, un grupo de hospitales, universidades y socios.

La empresa de chips afirma que MONAI contribuye a reducir la complejidad de los flujos de trabajo médicos y ayuda a los desarrolladores a crear y desplegar aplicaciones de IA.

El uso del marco ha permitido a las clínicas interpretar más fácilmente los exámenes médicos y descubrir más información sobre los pacientes. En el Reino Unido, MONAI es utilizado actualmente por el Guy’s and St Thomas’ Hospital y el King’s College Hospital debido a su capacidad para agilizar la construcción de modelos de IA.

“El despliegue de esta infraestructura para las herramientas de IA clínica es un paso enormemente emocionante en la integración de la IA en los servicios sanitarios”, dijo James Teo, profesor de neurología y ciencia de los datos en el King’s College Hospital NHS. “Estas plataformas proporcionarán una forma escalable para que los médicos desplieguen herramientas de IA sanitaria para apoyar la toma de decisiones para mejorar la velocidad y la precisión de la atención al paciente. Este es el comienzo de un viaje de transformación digital con bases sólidas, seguras y abiertas.”

“En todo el ecosistema sanitario, los investigadores, los hospitales y las startups se están dando cuenta de la potencia de incorporar una canalización de IA racionalizada en su trabajo”, dijo Haris Shuaib, líder de transformación de IA en el Centro de IA. “El ecosistema MONAI de código abierto está estandarizando cientos de algoritmos de IA para lograr la máxima interoperabilidad e impacto, lo que permite su despliegue en sólo unas semanas en lugar de tres a seis meses.”

Actualmente, el Centro de IA ha desarrollado algoritmos para improvisar el diagnóstico de COVID-19, tumores cerebrales, cáncer de mama, riesgo de demencia y detección de accidentes cerebrovasculares.

NVIDIA también ha revelado que AIDE será de código abierto y se publicará en GitHub el 7 de diciembre de 2022.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022