NVIDIA compra Bright Computing, proveedor de software HPC

La relación entre NVIDIA y Bright Computing se remonta a más de una década.

NVIDIA Corp. ha anunciado hoy la adquisición de Bright Computing Inc. Empresa dedicada al software para la gestión de sistemas informáticos de alto rendimiento.

Empresas de los sectores de la sanidad, los servicios financieros y la industria manufacturera, entre otros, utilizan las soluciones de Bright Computing para crear y gestionar clústeres de HPC, es decir, grupos de servidores conectados por redes de alta velocidad en una sola unidad. Su producto, Bright Cluster Manager, se convierte en la última incorporación a la pila de software de NVIDIA para la computación acelerada.

Bright Computing, fundada en 2009 y con sede en Ámsterdam, cuenta con clientes tan conocidos como Boeing, la NASA, la Universidad Johns Hopkins y Siemens.

“Llevamos más de una década trabajando con Bright en la integración de su software con nuestras GPU, redes, CUDA y, más recientemente, sistemas DGX. Ahora vemos la oportunidad de combinar nuestras capacidades de software de sistemas para hacer que los centros de datos de HPC sean más fáciles de comprar, construir y operar, creando un futuro mucho más amplio para la HPC», escribe NVIDIA en su blog oficial.

Los socios de NVIDIA llevarán el software de Bright a más mercados. Y el software y la experiencia de Bright mejorarán nuestros crecientes negocios de NVIDIA DGX y de centros de datos.

El software de Bright puede ejecutarse en el borde, en el centro de datos y en múltiples nubes públicas o híbridas. Automatiza la administración de los clústeres, tanto si están formados por un grupo reducido como por cientos de miles de servidores. Además, es compatible con CPUs Arm y x86, GPUs NVIDIA y contenedores Kubernetes.

Preparados para la era de la HPC industrial

La combinación de HPC, computación acelerada e IA ha dado lugar a lo que el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, llama «una era de HPC industrial».

Los clústeres son el núcleo del estilo de computación a escala de la HPC, que nació en los centros de supercomputación y se está generalizando cada vez más para dar soporte a la IA.

Empresas y desarrolladores de todos los campos están adoptando sistemas de HPC para crear simulaciones 3D de gran precisión física y gemelos digitales para trabajos tan diversos como el descubrimiento de fármacos, el diseño de productos y la automatización de fábricas, y muchos de ellos utilizan NVIDIA Omniverse.

“Reforzada por el equipo y el software de Bright Computing, NVIDIA seguirá democratizando el acceso a la HPC y la computación acelerada”, escribe NVIDIA.

«NVIDIA está cambiando el mundo tal y como lo conocemos, y no podríamos estar más entusiasmados de que nuestro equipo y nuestro software formen parte de ello», afirma Bill Wagner, CEO de Bright Computing.

Ilustración: Fotograma, canal de Bright Computing en YouTube



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022