NVIDIA anuncia ingresos récord de 5.660 millones de dólares

NVIDIA incrementó su facturación en 84% en el primer trimestre, finalizado el 2 de mayo de 2021, con beneficios sin precedentes en las plataformas de juegos, centros de datos y visualización.

Los beneficios GAAP por acción diluida del trimestre alcanzaron la cifra récord de 3,03 dólares, un 106% más que hace un año y un 31% más que el trimestre anterior. El beneficio por acción diluida no GAAP fue de 3,66 dólares, un 103% más que un año antes y un 18% más que el trimestre anterior.

Jensen Huang, fundador y Consejero Delegado de NVIDIA, afirma: “Hemos tenido un trimestre fantástico, en el que la fuerte demanda de nuestros productos ha impulsado un récord de ingresos. “Nuestro negocio de centros de datos sigue expandiéndose, ya que las industrias del mundo adoptan la IA de NVIDIA para procesar la visión artificial, la IA conversacional, la comprensión del lenguaje natural y los sistemas de recomendación. NVIDIA RTX ha reinventado los gráficos computarizados y está impulsando las actualizaciones en los mercados de juegos y diseño. Nuestros socios están lanzando la mayor oleada de portátiles con tecnología NVIDIA. En todos los sectores, la adopción de las plataformas informáticas NVIDIA se está acelerando.

“En un año, Mellanox ha superado nuestras expectativas y ha transformado a NVIDIA en una compañía de computación a escala de centro de datos. Seguimos avanzando con nuestra prevista adquisición de Arm, que acelerará la innovación y el crecimiento del ecosistema Arm. Desde los juegos, la computación en la nube, la IA, la robótica, los coches de conducción autónoma hasta la genómica y la biología computacional, NVIDIA sigue haciendo un trabajo impactante para inventar un futuro mejor”, afirmó.

NVIDIA pagó dividendos trimestrales en efectivo por valor de 99 millones de dólares en el primer trimestre. Pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,16 dólares por acción el 1 de julio de 2021, a todos los accionistas registrados el 10 de junio de 2021.

El 21 de mayo de 2021, el consejo de administración de la compañía declaró un split de cuatro por uno de las acciones ordinarias de NVIDIA, pagadero en forma de dividendo en acciones, y se espera que las acciones adicionales se distribuyan el 19 de julio de 2021. El dividendo en acciones está condicionado a la aprobación de los accionistas en la Junta General de Accionistas de 2021, que se celebrará el 3 de junio de 2021, para aumentar el número de acciones ordinarias autorizadas de 2.000 a 4.000 millones.

Información completa y desglosada del balance trimestral de NVIDIA.

Fotografía: NVIDIA


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022