Fundada en 2014, Excelero es el desarrollador del software NVMesh que se utiliza para gestionar y asegurar matrices virtuales de unidades flash NVMe, haciéndolas disponibles como almacenamiento en bloques en entornos de nube pública y privada.
El software de Excelero está diseñado para redes de área de almacenamiento, es decir, dispositivos construidos con hardware básico que utilizan el almacenamiento interno para acercar los datos lo máximo posible al procesador. Proporciona a las aplicaciones escalables -que crecen y se reducen linealmente con la demanda- un acceso flexible al almacenamiento flash a través de las redes.
Sin embargo, las SAN de servidor están limitadas en su capacidad de compartir recursos de almacenamiento a través de las redes. Según Excelero, su software soluciona lo anterior al permitir que las aplicaciones traten los recursos de las SAN de servidor como si fueran un único y gigantesco conjunto de espacio de almacenamiento.
Como parte de NVIDIA, el equipo de ingenieros de Excelero, que incluye a su cofundador y director ejecutivo Yaniv Romem, se encargará de ampliar la compatibilidad con el almacenamiento en bloque definido por software en la pila de software empresarial de la compañía, incluidos los clusters de computación de alto rendimiento. El equipo de Excelero también trabajará para integrar el almacenamiento en bloque con el marco de software Nvidia DOCA que se ejecuta en las unidades de procesamiento de datos de NVIDIA Excelero y NVIDIA han colaborado estrechamente en una serie de iniciativas en los últimos años. Por ejemplo, Excelero contribuyó en el desarrollo de Magnum IO, una suite de software de NVIDIA diseñada para ayudar a los científicos de datos y a los investigadores de inteligencia artificial a procesar cantidades masivas de datos en un corto espacio de tiempo. El software de Excelero también se utiliza en la plataforma de red Quantum-2 Infiniband de NVIDIA.
“El equipo de Excelero se une a NVIDIA en un momento en el que aumenta la demanda de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial”, afirma Romem. “Trabajaremos con NVIDIA para garantizar el apoyo a nuestros clientes actuales y, en el futuro, estamos encantados de aplicar nuestra experiencia en el almacenamiento en bloque a las plataformas de IA y HPC de clase mundial de NVIDIA”.
Nvidia dijo que apoyará a los clientes actuales de Excelero cumpliendo todos sus contratos, antes de integrar su tecnología NVMesh en su propia pila de software empresarial.