Nuevos switches Spectrum de NVIDIA sincronizan en nanosegundos, en lugar de microsegundos

También aceleran, simplifican y protegen el tejido de la red con un ancho de banda por puerto dos veces más rápido, un número de conmutadores cuatro veces menor y un consumo de energía un 40% inferior al de la generación anterior.

NVIDIA ha presentado hoy NVIDIA Spectrum™-4, la nueva generación de su plataforma Ethernet que permite obtener un rendimiento de red extremo y la seguridad robusta necesarios para la infraestructura del centro de datos a escala.

NVIDIA Spectrum-4, la primera plataforma de red integral de 400 Gbps del mundo, proporciona una capacidad de conmutación 4 veces superior a la de las generaciones anteriores, con 51,2 terabits por segundo. Se compone de la familia de switches NVIDIA Spectrum-4, NVIDIA ConnectX®-7 SmartNIC, NVIDIA BlueField®-3 DPU y el software de infraestructura de centros de datos DOCA™ para potenciar las aplicaciones nativas de la nube a escala.

Creada para la IA, NVIDIA Spectrum-4 llega en un momento en el que los centros de datos crecen de forma exponencial y exigen un rendimiento extremo, seguridad avanzada y potentes funciones que permitan la virtualización y la simulación avanzadas de alto rendimiento a escala. La plataforma Ethernet Spectrum-4 incluye funciones clave necesarias para los requisitos incondicionales de estas tecnologías. 

Los conmutadores Spectrum-4 permiten una precisión de sincronización de nanosegundos, lo que supone una mejora de entre cinco y seis órdenes de magnitud en comparación con los típicos centros de datos basados en milisegundos. También aceleran, simplifican y protegen el tejido de la red con un ancho de banda por puerto dos veces más rápido, un número de conmutadores cuatro veces menor y un consumo de energía un 40% inferior al de la generación anterior.

La plataforma Spectrum permite simular con precisión el espacio y el tiempo en la plataforma NVIDIA Omniverse™ para la colaboración y simulación de diseños en 3D y el tejido de conmutación Spectrum-3 conecta 32 servidores OVX para formar el OVX SuperPOD. 

“Una nueva era de tecnologías en la nube a gran escala, como Omniverse, requiere una transformación de la arquitectura de los centros de datos”, afirma Kevin Deierling, vicepresidente de Redes de NVIDIA. “El rendimiento extremo y la sólida seguridad de la plataforma Spectrum-4 equiparán los centros de datos para impulsar descubrimientos revolucionarios que amplíen los límites de lo posible en beneficio de la sociedad.”

Rendimiento e innovación del conmutador NVIDIA Spectrum-4

El ASIC NVIDIA Spectrum-4 y la familia de conmutadores SN5000 se basan en un proceso 4N y contienen más de 100.000 millones de transistores junto con un diseño de transceptor simplificado que da lugar a la mejor eficiencia energética y coste total de propiedad. Con un ancho de banda ASIC agregado de 51,2Tbps que admite 128 puertos de 400GbE, combinado con un enrutamiento adaptativo y mecanismos de control de congestión mejorados, Spectrum-4 optimiza el RDMA sobre tejidos de Ethernet convergente y acelera drásticamente los centros de datos. 

El ASIC Spectrum-4 cuenta con funciones de seguridad de última generación, como la compatibilidad con MACsec y VXLANsec, además de un arranque seguro preconfigurado a través de una raíz de confianza de hardware para ayudar a garantizar la seguridad e integridad de los flujos de datos y la gestión de la red. 

Con 12,8Tbps de ancho de banda cifrado y estas funciones de seguridad -que también se encuentran en las DPU BlueField-3 y las SmartNIC ConnectX-7- Spectrum-4 es la plataforma de red Ethernet de extremo a extremo más rápida y segura del mercado. 

La plataforma Spectrum, que incluye los conmutadores Spectrum, BlueField y ConnectX, potencia el rendimiento y la escalabilidad de las aplicaciones de IA, los gemelos digitales y la infraestructura en la nube, permitiendo la mayor eficiencia y disponibilidad para los centros de datos modernos.  

El creciente ecosistema de apoyo al espectro

La velocidad, seguridad y funcionalidad de la plataforma Spectrum es ideal para construir centros de datos de última generación y está siendo adoptada por un número creciente de socios.

Las DPU de BlueField ahora descargan y aceleran Red Hat OpenShift, incluyendo una arquitectura nativa de la nube de extremo a extremo que integra clústeres de inquilinos e infraestructura con herramientas de automatización y despliegue capaces de ejecutar cargas de trabajo complejas en contenedores.

BlueField también es fundamental para el Proyecto Monterey de VMware, que incluye una colaboración entre VMware y NVIDIA cuyo objetivo es mejorar el rendimiento, la capacidad de gestión y la seguridad de los centros de datos. 

Ahora, determinadas empresas pueden obtener acceso inmediato a Project Monterey Beta de VMware con BlueField en NVIDIA LaunchPad. LaunchPad permite a los administradores de TI implantar aplicaciones basadas en datos para realizar pruebas rápidas y crear prototipos de flujos de trabajo completos en la misma pila completa. 

La integración de BlueField-2 DPU con los cortafuegos virtuales de nueva generación de la serie VM de Palo Alto Networks y el servicio Intelligent Traffic Offload ofrece la mejor innovación en seguridad de su clase, lo que se traduce en un aumento del rendimiento de hasta 5 veces en los cortafuegos virtuales para redes de empresas y proveedores de servicios.

La plataforma Spectrum acelera la infraestructura de red de los centros de datos de última generación para clientes y proveedores de software líderes del sector, entre los que se encuentran Akamai, Baidu, Canonical, CheckPoint, Criteo, DDN, F5, Kuaishou , NetApp, Nutanix, OVHcloud, Pure Storage, Pluribus Networks, Red Hat, StackPath, VAST Data, VMware y WEKA, entre otros. 

Entre los principales fabricantes de servidores que integran los conmutadores Spectrum en sus sistemas se encuentran Hewlett Packard Enterprise, IBM, Lenovo y Supermicro. 

Las DPU NVIDIA BlueField se ofrecen en soluciones de innovadores como ASUS, Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, H3C, IBM, Inspur, Lenovo, Nettrix, Pluribus Networks, Quanta/QCT y Supermicro.

Los sistemas de conmutación BlueField-3 DPU y Spectrum-4 estarán disponibles a finales de este año. ConnectX-7 ya está disponible.

Ilustración (c) NVIDIA


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022