Los analistas descubrieron que es posible colocar código de rastreo de documentos en archivos de Word, mensajes de correo electrónico y otras aplicaciones basadas en HTML.
De acuerdo a los analistas, el código hace posible rastrear el rumbo que toma un documento Word cuanto este sale de las manos del autor.
Un documento Word puede hacer una llamada a su casa, afirmó Richard Smith, analista de The Privacy Foundation a la publicación Wired. Si incrusto un Web bug en el centro de un párrafo no lo podrá ver. Y si lo copia y pega en otro documento, entonces ese también puede llamar a casa.
El problema afecta a las versiones de Mac y PC de Microsoft Word 97 y a todas las versiones subsiguientes, así como a cualquier otra aplicación capaz de exhibir contenido basado en HTML.
Según Smith, The Privacy Foundation enfocó su alerta en Microsoft word debido a que la gran mayoría de la gente usa dicha aplicación, por lo que tiene un amplio potencial de impacto.
Por su parte, Microsoft dejó claro que si esto es un problema, está afectando a cualquier aplicación HTML, no sólo a Word.
The Privacy Foundation informó que los usuarios que estén preocupados por su privacidad, pueden usar el programa ZoneAlarm, de Zone Labs, para prevenir sobre Web bugs en documentos Word.