MADRID: Estos días asistimos a una verdadera explosión de virus: tres entidades virales han llegado a acaparar la mayoría de infecciones. La tríada malévola está compuesta por Mimail.Q, Novarg.A y Dumaru.Y. Según BitDefender, destaca también un nuevo nombre: Win32.Novarg.A@mm, también conocido como W32.Novarg.A@mm, Win32.Mydoom.A y WORM_MIMAIL.R. Se trata de un mensajero masivo, que en pocas palabras es simple, eficiente y anti-SCO, habida cuenta que está para realizar ataques DoS contra el servidor web de SCO.
Aparentemente, el virus comenzará estos ataques a los tres días a partir del día 27 de enero. No es este el único indicio para considerar que el autor del gusano está intentando demostrar algo. El análisis del virus reveló que Novarg eludirá algunos dominios, cuyos usuarios estarán fuera de peligro.
La lista de intocables parece rescatar nombres importantes, de los cuales destacamos Google (famoso especialmente por el motor de búsqueda) y la Universidad Berkeley – California, internacionalmente conocida por BSD – Berkeley Software Design y por las contribuciones excepcionales a la creación de la bomba atómica.
Asimismo, el virus intenta disfrazarse como error emitido por un servidor de correo, con la esperanza de engañar a los usuarios con conocimientos informáticos básicos. Así puede hacerles creer que el mensaje es legítimo y que deben ejecutar el fichero adjunto. Aún más, considerando la cantidad de mensajes infectados que recorre las redes informáticas de todo el mundo en estos momentos, parece que este virus está logrando su meta.
Mayor información en el sitio de BitDefender.