SANTIAGO: Desde 2002, la compañía 321 Studios ha debido ir de tribunal en tribunal, enfrentada a la industria cinematográfica estadounidense, que ha intentado infructuosamente bloquear la distribución del programa comercial de copia, DVD X Copy. Entre los consumidores, en tanto, el programa tiene gran popularidad y ha vendido decenas de miles de licencias.
En esta oportunidad, 321 Studios lanza un nuevo producto, Games X Copy, que permite copiar juegos desde el CD original al disco duro o a otro CD o DVD.
Al copiar el CD al disco duro es posible jugar ya que el programa crea estaciones virtuales de CD, que contienen el código necesario.
Copia de seguridad
Según 321 Studios, el programa fue desarrollado como resultado de innumerables consultas de los padres de los jugadores, que después de haber comprado costosos juegos para sus hijos constataban que los discos en muchas ocasiones se dañaban o extraviaban.
El programa es tan sencillo de usar que incluso los propios niños podrán crear copias de seguridad de sus juegos sin la ayuda de sus padres, escribe 321 Studios.
La compañía recalca que hay consenso en que está permitido crear copias de seguridad del software propio, para uso propio. Considerando que se trata de un derecho más aceptado que la copia de DVDs, 321 Studios considera que el nuevo programa será bien recibido por la industria de los juegos.
Mayor información en el sitio de la compañía.