Nuevo sistema realiza búsqueda automática de material pirateado

La búsqueda de material pirateado en Internet es ahora automática.

Un nuevo programa anti-piratería analiza hasta los lugares más recónditos de Internet en búsqueda de archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

La compañía Attributor, presidida por un ex alto jefe de Yahoo, aspira a ”convertir Internet en un lugar inseguro para los piratas digitales”.

Hasta ahora, la compañía ha copiado más de 10 mil millones de sitios web. El sistema puede reconocer video, imágenes, música, texto.

Luego de detectar el material ilegal, el sistema notifica a los titulares de los derechos reservados sobre el lugar en que el material se encuentra.

Los creadores del servicio indican que este graba además cinco segundos de audio o video junto con los datos del presunto pirata, para usarlos como evidencia en un eventual juicio.

Por ahora, el sistema se concentrará básicamente en la búsqueda de sitios web ilegales. Por ahora, los servicios de intercambio no serán visitados por Attributor. Según se indica, la razón principal de la tregua otorgada a los servicios P2P son ”los desafíos jurídicos y técnicos imperantes”




Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.