El verano pasado, Google realizó una inversión estratégica en la compañía 23andMe, que hará posible realizar búsquedas y análisis de los propios genes del usuario. La compañía fue fundada por Anne Wojcicki, esposa del co fundador de Google, Sergey Brin. La semana pasada, 23andMe finalmente lanzó su servicio en línea, aunque por ahora sólo disponible para usuarios estadounidenses.
El servicio 23andMe ofrece una serie de herramientas en línea que pueden ser usadas para analizar información genética. Entre otras cosas, es posible obtener un informe de probabilidades estadísticas para diversas enfermedades hereditarias que pueden afectar al usuario.
Los clientes de 23andMe reciben un kit de pruebas y un código de barras que debe ser enviado junto ala prueba de ADN a uno de los laboratorios asociados a 23andMe. Los laboratorios analizan medio millón de los denominados SNP (single nucleotide polymorphism). Cuando el análisis está listo, los laboratorios envían al usuario un nombre de usuario y clave, de forma que puede buscar la información genética de su interés en el sitio de 23andMe. El servicio tiene un precio de 999 dólares en Estados Unidos.