Nuevo modelo de Windows Phone conquistará el continente africano

Microsoft y Huawei desarrollan smartphone para África

El nuevo aparato, denominado Huawei 4Afrika, es el primero de una serie de modelos creados para ese continente. El producto se asemeja considerablemente al modelo Ascent W1 de Huawei; pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 480 × 800 puntos, procesador Snapdragon dual-core, dos cámaras, y 4 GB de memoria.

Huawei informa que el aparato tendrá un período de funcionamiento en suspensión de 420 horas (dos semanas), y un espesor de 10 mm. El producto será distribuido en varios colores, e incorporará apps especialmente diseñadas para el mercado africano.

Microsoft, por su parte, escribe en su blog que el nuevo teléfono está dirigido especialmente a estudiantes, pequeñas empresas de otros usuarios que requieran de un smartphone de bajo costo. Su precio de venta al público será de 150 USD.

Inicialmente, el lanzamiento será realizado en Angola, Egipto, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica.

El nuevo smartphone de 150 dólares para Africa (Fotografía: Blog de Microsoft)

Paralelamente, Microsoft ha presentado su iniciativa 4Afrika (4Afrika en inglés se entiende como “Para Africa”, por la similitud fonética del número cuatro con la palabra “for”), cuyo objetivo es incorporar a un millón de pymes africanas al mundo online.

Actualmente sólo el 10% de los teléfonos móviles distribuidos en África pueden ser clasificados como smartphones. Sin embargo, al mismo tiempo el continente africano es uno de los mercados tecnológicos con crecimiento más acelerado del mundo, y una población de más de mil millones de personas.

Aparte de Huawei, Microsoft también coopera con HTC, Samsung y Nokia, con el fin de incrementar la distribución de aparatos operados con Windows Phone en el mercado africano.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022