Sin duda alguna, las grandes compañías tecnológicas enfrentan dilemas en sus intentos por captar cuotas del creciente mercado chino. Recientemente, Google fue acusada de bloquear contenidos para complacer a las autoridades chinas en su predilección por la censura.
En esta oportunidad, Yahoo vuelve a ser acusada de haber proporcionado a las autoridades información que contribuyó a encarcelar, juzgar y condenar a un ciudadano opositor de nombre Li Zhi. Zhi fue sentenciado a ocho años de cárcel por haber realizado actividades subversivas en Internet, escribe The Register.
Según los abogados de Zhi, Yahoo habría proporcionado a los agentes de inteligencia china información sobre el registro de su cliente en Yahoo. Una portavoz de la compañía declaró a Reuters que Yahoo estudiará el caso.
No es la primera vez que Yahoo es acusada de entregar al gobierno chino información que ha tenido graves consecuencias para individuos. En 2005, Reporteros sin Fronteras acusó a Yahoo de haber contribuido a la detención y procesamiento del periodista chino Shi Tao.