Nuevo código desbarata seguridad de Outlook

Expertos en informática han desvelado un nuevo método para incluir códigos malignos en computadoras mediante el programa gestor de correo electrónico Outlook, de Microsoft, los que permitirían a intrusos tomar control total de una computadora simplemente enviando un mensaje de correo electrónico a la víctima.

El ataque empezaría en el momento que el correo electrónico llegue a la computadora del usuario, aún si no es abierto. Es decir, que a diferencia de otros virus, el usuario no requiere hacer clic en un archivo anexo, leer el mensaje o reenviarlo para activar el nuevo código. Para hacerlo, la simple descarga del correo electrónico será suficiente.

Según la información disponible, no existen limitaciones en lo que un hacker podría hacer, desde desconectar la computadora de Internet, hasta eliminar todos los archivos del disco duro. Aparentemente, el código fue descubierto por un grupo autodenominado Underground Security Systems Research, o USSR, según información difundida por MSNBC.

Microsoft asegura que pronto pondrá a disposición de los usuarios de Outlook un parche o código reparador, que corregirá el problema. Aunque la compañía ha señalado que los usuarios domésticos que usan los programas Microsoft Outlook y Outlook Express son quienes corren mayor riesgo, comentó que el virus también puede afectar a los usuarios corporativos.

Russ Cooper, experto en seguridad informática consultado por MSNBC, declaró “es como si Good Times se hiciera realidad”, haciendo referencia a los denominados “hoaxes” (bromas pesadas) en que se crea falsa alarma por supuestos virus capaces de borrar todo el disco duro luego de que el usuario simplemente haya abierto un mensaje de correo electrónico.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022