Nuevo asistente con IA toma notas, genera capturas de pantalla y resume reuniones

Otter.ai Inc, un popular software de transcripción de reuniones con inteligencia artificial, ha anunciado hoy un nuevo asistente de reuniones potenciado por IA.

El asistente asume la quizás tediosa función de tomar notas de lo que se dice durante el encuentro, en tiempo real, junto con hacer capturas de pantalla y resumir los puntos importantes para posterior consulta.

Según la empresa, OtterPilot, el nuevo servicio, automatiza las reuniones de principio a fin, “comportándose  como un empleado diligente de la empresa que entra en la reunión y se limita a escuchar la conversación y a realizar automáticamente la tarea para que todos los demás puedan centrarse en sus respectivos cometidos”.

El cofundador y CEO de Otter.ai, Sam Liang, dijo que se sintió motivado por la tecnología Autopilot de Tesla y la capacidad de la IA para hacer las cosas en la vida cotidiana. “Del mismo modo, hemos sido testigos de enormes avances en las capacidades de IA de Otter, y ahora nuestro OtterPilot promete eliminar la toma de notas, ahorrar tiempo e impulsar la eficiencia de las reuniones para los próximos mil millones de reuniones de nuestros usuarios”, añadió.

La oferta principal de Otter, lanzada en 2016, es un servicio automatizado de transcripción con IA que elimina la necesidad de tomar notas tediosas. El propio programa toma notas en tiempo real, de modo que los participantes pueden ver cómo sucede y editar la transcripción posteriormente.

Otter puede vincularse a un calendario de Microsoft o Google para una futura reunión, y el servicio Otter se unirá instantáneamente a las reuniones virtuales y empezará a tomar notas. Los asistentes pueden leer las notas en directo a medida que se crean, hacer sus propios comentarios, resaltar áreas cruciales y asignar elementos de acción a lo largo de la reunión.

Según la empresa, las personas dedican mucho tiempo y atención a tomar notas, y resultan ineficaces. Otter.ai afirma que, al utilizar la IA para encargarse del trabajo duro, la toma de notas puede realizarse más de 30 veces más rápido.

Con la inclusión de OtterPilot, los elementos visuales utilizados durante la reunión, como diapositivas y fotos, se integrarán automáticamente en las notas en los lugares adecuados. Esto facilita enormemente la búsqueda en las notas y la comprensión de lo debatido. Escuchando el diálogo y escaneando las propias fotografías, la IA puede determinar qué imágenes son distintivas y significativas para el tema.

Tras la reunión, OtterPilot elaborará resúmenes generados por la IA de los temas importantes de la reunión y los enviará a los participantes para que puedan recordar y compartir conocimientos fácilmente. De este modo, nadie tiene que volver sobre la transcripción para recordar lo que se dijo. Contiene hipervínculos a los momentos críticos y capturas de diapositivas realizadas por la IA, lo que facilita el salto a la transcripción si se necesita la frase precisa.

El debut de esta nueva edición del servicio de la empresa se produce después de que ésta afirmara que ha transcrito más de 1.000 millones de reuniones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022