Nuevo acuerdo da continuidad a la saga de Commodore

El nombre Commodore continúa despertando asociaciones en los usuarios más antiguos de Internet, que recuerdan la legendaria Commodore 64, también conocida como “la tostadora de pan” y la superior Amiga, que estaba muy adelantada a su propio tiempo.

Después de su quiebra inicial, la compañía Commodore fue posteriormente vendida y absorbida repetidas veces, pero los derechos del nombre continúan teniendo un alto valor. En esta oportunidad, la compañía holandesa Tulip ha ofrecido comprar todas las acciones de Commodore.

Después de la quiebra de la original Commodore, la marca registrada fue vendida a la compañía alemana Escom, que luego vendió los derechos a Tulip en 1997. La compañía holandesa tenía grandes planes para el nombre y se disponía a lanzar nuevos productos. Tales planes debieron ser abandonados cuando el nombre Commodore fue vendido a la compañía Yeahronimo Media Ventures (YMV) por 24 millones de dólares.

YMV se unió a la compañía holandesa Content Factory para lanzar nuevos productos bajo el nombre corporativo Commodore, que incluye computadoras de alto rendimiento para el segmento de los juegos.

En esta oportunidad, Tulip se ha ofrecido comprar el nombre con el fin de lanzar una nueva cartera de productos. El precio ofrecido es de un dólar por acción.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022