Novell lanzó SUSE Gallery, tienda en línea para que usuarios registrados de SUSE Studio publiquen sus appliances y aplicaciones basadas en tecnología cloud.
Con SUSE Gallery, los usuarios finales pueden buscar appliances publicados para la solución de sus necesidades personales o comerciales, y luego descargarlas en forma gratuita. Para vendedores independientes de software (ISVs) y otros desarrolladores, SUSE Gallery representa una oportunidad para exponer sus aplicaciones y alcanzar nueva audiencia.
Un año después de su debut, el Programa SUSE Appliance ha ayudado a muchos ISVs a simplificar la distribución y el desarrollo de sus aplicaciones, alcanzar el mercado de manera más rápida, y reducir costos de soporte para sí y para sus clientes, afirmó Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware. SUSE Gallery es otro paso adelante en la misión de ayudar a los vendedores de software a acelerar la evolución de sus clientes hacia un centro de datos virtualizado mientras progresan en el viaje hacia cloud computing.
SUSE Gallery es la más reciente adición al Programa SUSE Appliance, el cual está celebrando su primer aniversario. Este es un programa exhaustivo de tecnología y negocios que ayuda a los ISVs a simplificar su creación de appliances, reducir los costos de desarrollo y soporte, y extender aplicaciones a la nube.
Un componente tecnológico clave del Programa SUSE Appliance es SUSE Studio, herramienta de creación de appliances, con más de 82.000 usuarios registrados alrededor del mundo. El programa también incluye el Kit de Herramientas para Appliances de SUSE, que permite a los ISV y a las empresas construir, administrar y actualizar appliances sin importar su ubicación.
Para celebrar el lanzamiento de SUSE Gallery, Novell también anunció el Primer Premio Anual Dister, un concurso de SUSE Studio que va a estar vigente desde el 27 de julio hasta el 30 de septiembre de 2010. La compañía está buscando nuevas mentes inventivas para construir los appliances de software más innovadores en dos categorías: Uso Comunitario y Uso Comercial.
Fuente: Novell.