En un comunicado, la empresa explica que esta nueva función ofrece seguridad integral contra las ciberamenazas al bloquear rastreadores, intentos de phishing, anuncios intrusivos, sitios web maliciosos y archivos infectados.
“En Nord Security, sabemos que la ciberseguridad evoluciona rápidamente, y las herramientas de ciberseguridad deben evolucionar también. Y como parte de un esfuerzo más amplio para convertirnos en una empresa de ciberseguridad más completa, la introducción de Threat Protection nos acerca un poco más”, afirma Vykintas Maknickas, estratega de producto de NordVPN. “Con la introducción de Threat Protection, podremos ofrecer más servicios y una protección más completa que no dependa únicamente de la conexión VPN”.
Threat Protection mitiga tres tipos principales de amenazas, entre las cuales figuran los rastreadores web y los anuncios maliciosos, los sitios web fraudulentos y los archivos infectados.
La lucha contra los rastreadores suele quedar fuera del ámbito de una VPN. Threat Protection rompe con este esquema mejorando la experiencia de privacidad en la web al bloquear completamente los rastreadores. En un comunicado, la empresa explica que el propio usuario puede controlar y gestionar los rastreadores bloqueados en tiempo real.
Threat Protection también protege al usuario de los sitios web maliciosos, mostrando una notificación de advertencia antes de cargar una página de tales características. Esto le permite sortear este peligro en lugar de permanecer en un sitio dañino y ser víctima de phishing o de extracción de datos.
NordVPN explica que Threat Protection puede ser la primera línea de defensa ya que analiza en tiempo real en busca de malware y, si no detecta amenazas, el archivo se marcará como seguro sin ninguna interrupción. Pero si se encuentra malware, el archivo se eliminará antes de que pueda hacer ningún daño. También podrá acceder a un registro de los archivos escaneados, que podrá consultar en cualquier momento.
“Threat Protection toma lo que antes era tarea del software antivirus y lo fusiona con NordVPN”, dice Vykintas Maknickas, estratega de producto de NordVPN. “Independientemente del tiempo que uno lleve utilizando Internet, puede acabar siendo víctima de algún tipo de página web o descarga insegura. Esta es exactamente la razón por la que se introdujo Threat Protection: para añadir una capa de seguridad que haga que la navegación sea más segura, más limpia y más privada.”
Para utilizar Threat Protection, los usuarios deben descargar la última versión de OpenVPN de la aplicación NordVPN desde el sitio web oficial. Una vez activada, la función protegerá a los usuarios sin que tengan que conectarse a un servidor VPN. Threat Protection está actualmente disponible para todos los usuarios de macOS y se está implementando gradualmente para Windows.
NordVPN forma parte de Nord Security, empresa que busca convertirse en una solución de ciberseguridad integral. La empresa de ciberseguridad cuenta con otros tres productos líderes en el mercado: NordPass, un gestor de contraseñas de nueva generación; NordLocker, una solución de almacenamiento cifrado en la nube; y NordLayer, una solución avanzada de seguridad de acceso a la red.