Nokia y Qualcomm anuncian que han llegado a un nuevo acuerdo que cubre varios estándares incluido GSM, EDGE, CDMA, WCDMA, HSDPA, OFDM, WiMAX, LTE y otras tecnologías.
Según los términos de este nuevo acuerdo a 15 años, Nokia tendrá licencia para usar todas las patentes de Qualcomm en los teléfonos móviles de Nokia y los equipos de redes de Nokia Siemens Networks. Asimismo, Nokia ha acordado no usar ninguna de sus patentes contra Qualcomm, lo que permitirá a Qualcomm integrar la tecnología de Nokia en sus chips. La estructura financiera de la solución incluye un primer pago inicial, y el pago continuado a Qualcomm de los derechos generados por sus patentes.
Por su parte, Nokia acordó reconocer la propiedad de varias patentes a Qualcomm, incluidas las patentes esenciales para los estándares WCDMA, GSM y OFDMA. Los términos específicos del acuerdo son confidenciales.
Creemos que este acuerdo es positivo para la industria, y permite al mercado beneficiarse de la innovación y las nuevas tecnologías, dijo Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia Corporation. El impacto positivo financiero de este acuerdo se encuentra dentro de las expectativas reales de Nokia y refleja plenamente nuestra posición de liderazgo en propiedad intelectual y en el mercado.
Estoy muy satisfecho por haber llegado a este importante acuerdo, añadió Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm. Los términos del nuevo acuerdo de licencia, incluido los financieros y otros valores de Qualcomm, reflejan nuestra fuerte posición en el ámbito de la propiedad intelectual tanto en tecnologías actuales como las de próxima generación. Este acuerdo va a mejorar las oportunidades entre ambas compañías en diversas tecnológicas.