Nokia lanza serie de smartphones de bajo coste operados con Android

“Nokia hace cosas que nos entusiasman, y cosas que no nos entusiasman tanto”, declaró un alto ejecutivo de Microsoft al conocerse públicamente la noticia.

La información extraoficial sobre los preparativos de Nokia de lanzar terminales operados con Android, sistema operativo móvil que compite directamente con Windows Phone, resultó finalmente ser cierta.

Nokia, ahora subsidiaria de Microsoft, anunció hoy en el Mobile World Congress de Barcelona sus primeros 3 smartphones basados en el sistema operativo móvil de Google, Android.

La nueva serie X de Nokia Android consiste de la versión más básica Nokia X (89 EUR), Nokia X+ (99 EUR) y el Nokia XL (109 EUR) .

Aunque basados en Android, los nuevos teléfonos de la serie X no están vinculados a la tienda Google Play, sino a la tienda de Microsoft.

Durante la presentación de los 3 nuevos terminales Nokia explicó que los desarrolladores podrán subir gratuitamente sus aplicaciones a la tienda de Microsoft; es decir, evitando pagar comisiones a Google. En tal sentido, la empresa recalcó que Microsoft se limitará a comprobar que las aplicaciones estén libres de malware. Las aplicaciones en si podrán ser pagadas mediante la factura telefónica.

Citando fuentes cercanas a Nokia, The Wall Street Journal escribe que el proyecto habría sido iniciado antes de iniciarse las conversaciones entre Microsoft y Nokia, que llevaron a la adquisición de la división móvil de esta última.

Ilustración: Evleaks (sitio que filtró fotografías de los nuevos teléfonos Nokia Android antes de su lanzamiento oficial):


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022